200 alumnos concluyen los programas máster del INEDE Business School

El Aula Maior del campus de Valencia-Santa Úrsula de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” ha acogido hoy el acto de entrega de diplomas a los estudiantes de los programas máster del curso 2011-2012 del INEDE Business School.

De esta forma, un total de 193 alumnos del INEDE Business School han finalizado los programas Máster que imparte la escuela de negocios de la Universidad Católica de Valencia En el transcurso del acto de clausura de estos programas de postgrado se ha hecho entrega de los diplomas a esta promoción.

Durante el curso pasado el INEDE Business School impartió la XI edición del MBA-Executive, la X del Global MBA, la V del Máster en Dirección Profesional de Personas, la VII del Máster en Dirección de Negocios de Turismo y Ocio, la I del Máster en Dirección Internacional de Organizaciones Deportivas y la III del MBA Industrial. Además, también impartió el Curso de Experto en Derecho Concursal y el Master en Dirección Personal y Profesional.

El acto ha sido presidido por el Dr. Juan Morote, Vicerrector de Planificación Estratégica y Calidad de la Universidad Católica, que ha señalado que el INEDE Business School “busca la excelencia y vamos a seguir en ese rumbo” y que la formación que imparte es un “proceso de crecimiento, en el que caminamos de forma conjunta docentes y alumnos”.

“Cuanto mejor os vaya a vosotros significará que mejor habremos realizado nuestro trabajo”, ha apuntado dirigiéndose a los nuevos titulados.

Finalmente, ha destacado que “los profesores y directores de los másteres siempre van a estar a vuestro lado y vais a poder requerir”. Igualmente, les ha animado a seguir vinculados al INEDE a través del Club Alumni, la asociación de antiguos alumnos, que se ha puesto en marcha este curso.

En el evento también han participado Aristóteles Cañero, Director de INEDE Business School, que ha hecho una breve memoria de las actividades de la escuela en el curso pasado; Miguel Ángel Martínez Cánovas, alumno del Industrial MBA, en representación de todos los programas, y el Presidente del Club Alumni, Guzmán Guía, encargado de dar la bienvenida a la red de egresados de INEDE Business School.

Javier Quiles: “Las posibilidades de éxito de las cooperativas están vigentes hoy más que nunca”

Javier Quiles, Director Corporativo de CONSUM, ha sido el encargado de impartir la lección magistral, que ha versado sobre el modelo de gestión en la distribución comercial de una empresa cooperativa como la que él dirige. Quiles ha manifestado que hoy “más que nunca” el modelo de cooperativa sigue “plenamente vigente”.

“Es evidente que en época de crisis, aquel que desee emprender puede sacrificar más cosas que un asalariado. Lo cierto es que se siguen creando cooperativas y empleo cooperativo, contrariamente a lo que está sucediendo en el resto del sector”, ha aseverado.

Quiles ha afirmado que el sector de la distribución es una “selva muy concurrida” y que, pese a ell, Consum “ha logrado situarse más o menos en el quinto o sexto lugar en distribución a nivel nacional en el segundo puesto a nivel global en la Comunidad Valenciana”.

El Director Cooperativo de Consum ha indicado que las peculiaridades de las empresas cooperativas, de entre las que ha resaltado que tiene dos tipos de socios: “el socio consumidor o cliente y el socio trabajador”. Así, el órgano de administración, equivalente al consejo de administración, está integrado “por ambos tipos de socios”. Esta división se traslada a la Asamblea General, equivalente a la junta general, en la que se decide todo “paritariamente” entre ambas comunidades de socios.

En dicho sentido, Quiles ha hecho hincapié en que no debe olvidarse que los pioneros de Rochsdale que crearon la primera cooperativa en el siglo XIX “eran trabajadores de empresas que no podían pagarles”. “Se atrevieron a dar el paso de emprender, creando un economato que tuvo éxito”, ha incidido.

A.Martínez / David Amat / comunicacion@ucv.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *