Alumnos de cinco másteres de INEDE Business School reciben sus diplomas


En la graduación el empresario Silvino Navarro ejerce como padrino de la promoción

Los alumnos de cinco programas másteres del INEDE Business School, la escuela de negocios de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”, han recibido sus diplomas en un acto académico que ha contado con la participación de profesores, familiares y amigos, así como del empresario Silvino Navarro Casanova, director General de Industrias del Curtido, Derivados del Colágeno y Tenerías Omega, que ha ejercido de padrino de la promoción.

clausura_master 5Asimismo, también han participado en el acto de clausura el Dr. José Luis Sánchez, vicerrector de Extensión Universitaria y Cultural y Capellán Mayor de la UCV; y el Dr. Juan Sapena, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y director del INEDE Business School. La alumna Paloma Aymerich ha pronunciado el discurso de despedida por parte de esta promoción.

Los alumnos, que han recibido su diploma y la beca conmemorativa, pertenecen a los programas de posgrado siguientes: Máster Universitario en Dirección de Negocios en un Entorno Global (Global MBA), Máster Universitario en Dirección de Operaciones, Máster Universitario en Dirección de Personas, Máster en Marketing Digital y el Curso Superior Online en Internacionalización de la Empresa.

JOSÉ LUIS SÁNCHEZ: “PONER EN PRIMER LUGAR A LA PERSONA IMPLICA TENER EN CUENTA TODA SU PROFUNDIDAD COMO UN DERECHO PROPIO E INALIENABLE, POR ENCIMA DE CUALQUIER NEGOCIO”

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En su intervención, el Dr. Sánchez García ha subrayado la necesidad de que exista una “centralidad del hombre con respecto a la empresa”. Así, poner en primer lugar a la persona, sin lugar a dudas, implica como hemos apuntado, tener en cuenta toda su profundidad como un derecho propio e inalienable, por encima de cualquier negocio o estructura empresarial”, ha expresado.

El vicerrector de Extensión Universitaria y Cultural de la UCV, no ha dudado en afirmar que un centro de negocios de la Iglesia “ha de ayudar a descubrir lo esencial, lo urgente, frente a lo secundario, y contar con una antropología completa, donde se analice y profundice toda la persona, en sus dimensiones física, intelectual y religiosa”.

En este sentido, ha recordado las palabras del Papa Francisco en las que recomendaba al empresario cristiano “conjugar siempre el Evangelio con la realidad en la que opera; y el Evangelio le pide poner en primer lugar a la persona humana y al bien común”.

Igualmente, el Dr. Sánchez García se ha preguntado de forma retórica: “¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si su vida no tiene sentido, o termina fuera de su propia familia, o los bienes que adquiere sólo le sirven para quedarse en sí mismo?”.

Al respecto, ha aludido a la carta encíclica Centessimus Annus para valorar la importancia de “descubrir nuevas necesidades y nuevas modalidades para su satisfacción, es necesario dejarse guiar por una imagen integral del hombre, que respete todas las dimensiones de su ser y que subordine las materiales e instintivas a las interiores y espirituales. Por el contrario, al dirigirse directamente a sus instintos, prescindiendo en uno u otro modo de su realidad personal, consciente y libre, se pueden crear hábitos de consumo y estilos de vida objetivamente ilícitos y con frecuencia incluso perjudiciales para su salud física y espiritual”.

SILVINO NAVARRO: “LOS TRES EJES EN LOS QUE DEBE ASENTARSE LA EMPRESA SON INNOVACIÓN, RESPETO AL MEDIO AMBIENTE Y EL VALOR DE LA ENERGÍA”

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Por su parte, Silvino Navarro Casanova, director General de Industrias del Curtido, Derivados del Colágeno y Tenerías Omega, se ha mostrado muy “ilusionado” de ejercer de padrino de la promoción y ha animado a los egresados a “dar el paso” y a “convertirse en empresarios, con el objetivo de crear riqueza y que esta revierta en la sociedad”.

En su intervención, Navarro ha señalado que “por mi propia experiencia, los tres ejes sobre los que debe asentarse una empresa son la innovación, el respeto al medio ambiente, y el valor de la energía”.

En lo que a innovación se refiere, Navarro ha afirmado que “toda empresa, de cualquier sector, necesita estar permanentemente evolucionando y sacando productos”. “En el sector de las pieles, en el que tenemos como clientes desde multinacionales del automóvil hasta empresas de bolsos o calzado, esta necesidad nos obliga a sacar permanentemente nuevas pieles con las que seguir siendo competitivos”, ha añadido.

Por otra lado, Navarro ha indicado que “el respeto al medio ambiente nos ha hecho en nuestra empresa profundizar sobre temas de valorización de los residuos y nos ha proporcionado subproductos y nuevas vías de negocio”. “De hecho, acabamos de inaugurar una nueva empresa en la que hacemos un aprovechamiento máximo de esos subproductos con la vía del colágeno, generando riqueza y nuevos puestos de trabajo”, ha destacado el industrial.

Como tercer eje del mantenimiento de esa competitividad, Navarro se ha referido a la energía que “nos ha hecho invertir en una planta de cogeneración que nos proporciona, por una parte, la electricidad que necesitamos en nuestras plantas, y por otra nos permite aprovechar el calor térmico de esos motores para secar nuestras pieles y para generar el agua caliente que necesitamos en nuestras instalaciones”, ha apuntado el padrino de la promoción.

JUAN SAPENA: “EN EL INEDE TRANSMITIMOS VALORES BASADOS EN EL HUMANISMO CRISTIANO A DIRECTIVOS, PROFESIONALES Y EMPRESARIOS”clausura_masteres_3

En el acto de despedida, el Dr. Sapena ha recordado que el INEDE Business School “recoge” los valores basados en el humanismo cristiano del “proyecto apasionante” de la Universidad Católica de Valencia.

“Transmitimos valores a los directivos, profesionales y empresarios que permitan, posteriormente, contribuir al desarrollo del tejido económico y empresarial valenciano y a hacer una Comunitat Valencia próspera”, ha añadido.

El Dr. Sapena también ha apuntado a la evidencia de que la empresa “necesita reinventarse”. “La mayor parte de actividades económicas y que generan valor tienen necesidad de cambiar, dar lugar a nuevos negocios, y cuando una empresa necesita reinventarse debe saber qué valores priorizar”, ha manifestado.

El director de INEDE ha aseverado que en “nuestra escuela de negocios, transmitimos unos valores que ordenan lo importante para los directivos, una estructura de valores desarrollada durante siglos, los del humanismo cristiano”.

Finalmente, el Dr. Sapena ha invitado a los egresados a “seguir formando parte del proyecto del INEDE” y contribuir a “involucrar a una sociedad en torno a unos valores que denominamos bien común que es vital a para la sociedad”

Fuente: www.ucv.es

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