Alumnos del Máster en Dirección Internacional de Organizaciones Deportivas visitan Roland Garros

La actividad del postgrado del INEDE Business School se enmarca dentro del módulo internacional realizado en París y que también ha incluido la visita al Racing Club de Paris de Rugby y la participación en diferentes conferencias

Alumnos del Máster en Dirección Internacional de Organizaciones Deportivas organizado por el INEDE Business School de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” y la Fundación Valencia Club de Fútbol, han visitado las instalaciones de Roland Garros en París, en el marco del módulo internacional que el máster realiza en la capital francesa en colaboración con la Escuela de Negocios AMOS París Business Sport.

La actividad llevada a cabo en las instalaciones del Grand Slam parisino ha sido uno de los platos fuertes de este módulo internacional que también ha incluido la visita al Racing Club de París de Rugby, así como a otras instalaciones y empresas de gestión deportiva de la ciudad. El módulo internacional incluía también diferentes conferencias relacionadas con el marketing y la gestión deportiva en las que tuvieron la oportunidad de participar los alumnos.

Durante su estancia en París los estudiantes estuvieron acompañados por los codirectores del Máster, el Dr. D. Sergio Guillén y D. Jorge Coll, así como por Dª Ana Coca, coordinadora del grupo.

Para Jorge Coll los objetivos del módulo han sido “por un lado que los alumnos conozcan los sistemas de gestión deportiva de otros países, y por otro que se relacionen y contacten con profesionales y estudiantes que se dedican -o quieren dedicarse- a lo mismo que ellos”.

Asimismo, el codirector del Máster en Dirección Internacional de Organizaciones Deportivas ha señalado que “el módulo complementa la formación práctica de los alumnos, que ya en Valencia habían tenido la oportunidad de conocer de primera mano el trabajo realizado en el Valencia Club de Fútbol y en el Open 500 Valencia de tenis”.

Jorge Coll ha hecho hincapié en la necesidad de que los alumnos del Máster “adquieran una visión global e internacional de la gestión”. “Los sistemas que se están aplicando en Valencia, Francia o Estados Unidos son globales, luego es tarea del profesional adaptarlos a cada lugar en particular”, ha subrayado.

Al margen del módulo internacional, Coll ha señalado que otro de los objetivo del máster es “fomentar la cultura emprendedora”. “Por eso les facilitamos las claves para encontrar una salida laboral a los que quieran quedarse en España, y hacerse hueco en alguno de los muchos servicios que el deporte español tiene a su alrededor”, ha indicado.

El Máster Universitario en Dirección Internacional de Organizaciones Deportivas tiene como principal objetivo de proporcionar los conocimientos y habilidades básicos para el desempeño exitoso de puestos directivos y de gestión en cualquiera de las instituciones, clubes, entidades y empresas relacionadas con el deporte. El máster está dirigido a titulados universitarios interesados en adquirir la formación necesaria para gestionar organizaciones deportivas, así como a profesionales de la gestión que quieran ampliar y aplicar sus conocimientos profesionales a este particular tipo de actividades.

Puedes consultar la noticia completa en la web de la Universidad Católica de Valencia