Desayuno de trabajo: “Drone, motor de futuro para las empresas”


DroneEn 2015 el desarrollo tecnológico incluirá en su avance a los drones, pequeñas aeronaves que pueden atender  enfermos, imponer multas, llevar comida, controlar incendios o realizar funciones de vigilancia y seguridad. Una revolución que en España toca techo. Por un lado porque la ley aprobada el pasado mes de julio por el Gobierno establece una serie de restricciones para el uso de las aeronaves y excluye su utilización en las ciudades. Por otro, porque el decreto provisional aprobado estima que todo aquel que quiera manejar un drone debe tener licencia de piloto o superar un curso específico en un centro homologado por Aesa (Agencia Estatal de Seguridad Aérea), dependiente del Ministerio de Fomento. En algunas comunidades autónomas empresas, asociaciones e instituciones educativas, los están adoptando como motor de su futuro a la vista de las múltiples aplicaciones. En Valencia la Universidad Politécnica ha incluido el pilotaje de drones en su nuevo curso académico.

¿Estamos ante una tecnología en expansión? ¿En qué medida las leyes controlarán su desarrollo? ¿Podría atentar contra la privacidad y seguridad ciudadana? ¿Hasta qué punto colaborará en el desarrollo de las empresas?

Ponentes

Juan Simó
CTO y Director Tecnológico de Astraeus Aerial Cinema

Sergio Fernández
Abogado de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira

Carlos Gómez-Taylor
Socio de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira

Maximiliano Urrutia
Director de Airworksmedia

MODERADOR

Aristóteles Cañero
Decano del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación Comunidad Valenciana

Más información e inscripción

El desayuno será el día 12 de febrero de 9.30 a 11.30h en la Universidad Católica de Valencia, C/Jorge Juan 18 (frente al Mercado de Colón).
Para reservar tu plaza envíanos un email a inede@ucv.es y te inscribiremos gratuitamente en el evento. Recuerda que las admisiones se asignan por riguroso orden de solicitud de inscripción.