El Executive Finance de INEDE profundiza en las claves de la dirección empresarial: financiación, creación de valor y control


Lorenzo Arce, Director del programa, presenta la segunda edición de este postgrado de la escuela de negocios de la Universidad Católica de Valencia

Executive_Finance_2

.

Lorenzo Arce, Director del Executive Finance de INEDE Business School, la escuela de negocios de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”, ha presentado la segunda edición de este programa de finanzas, dirigido a directivos financieros medios y altos de empresas valencianas, en un desayuno informativo organizado junto con la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD).

Arce ha subrayado que el Executive Finance “está concebido como un programa de alto nivel, para gente con experiencia, donde se imparten actualizaciones en técnicas y metodologías” por lo que “se basa en casos prácticos, la mayoría reales, adaptados a las necesidades reales de la empresa valenciana”.

“Es un programa ambicioso, cuyo nivel de contenidos, calidad de profesorado y volumen de trabajo lo hace exclusivo en la Comunidad Valenciana y que profundiza en las tres claves de la dirección de la empresa, esto es, la financiación, la creación de valor y el control”, ha añadido este experto, quien ha detallado, asimismo, las particularidades del área de gestión y de control de riesgos financieros en la empresa.

El encuentro, que se ha celebrado en el Campus de Valencia-San Juan Bautista, ha sido presentado por Aristóteles Cañero, Director de INEDE, y Alejandro Solvay, Director de APD en la zona de Levante.

A continuación han intervenido Vicente Esteve, quien se ha detenido en la importancia de la función financiera en la creación de valor en la empresa; y Juan Ferrer, abogado tributarista y responsable del área fiscal del programa, que ha analizado la próxima reforma fiscal del 1 de enero de 2015.

Ferrer ha subrayado sobre la reforma fiscal que “conviene leer la letra pequeña, porque si bien en unos casos hay una bajada de impuestos, en otros va a haber una subida considerable”. “Se reducirán los tipos impositivos en la escala, se incrementarán los mínimos familiares y determinadas partidas de gasto general, con lo cual supondrá una bajada de impuestos que afecta a la mayoría, pero, sin embargo, también hay otras medidas que afectarán en sentido contrario, por ejemplo, que se eliminen los coeficientes de abatimiento”.

Este experto en Derecho Tributario se ha detenido en otras especificidades de la reforma fiscal prevista, como las reformas en el impuesto de sociedades, en el régimen de la estructuración empresarial, en el régimen de consolidación fiscal y la eliminación de algunas deducciones fiscales, entre otras.

En general, este abogado ha hecho una valoración negativa “porque se está tratando a los contribuyentes de mala manera. Llevamos cuatro reformas con la intención de luchar contra el fraude fiscal, y da la impresión de que estos int5rumentos no se utilizan contra defraudadores sino con la mayoría de contribuyentes, como es la imprescriptibilidad. No tiene sentido que a un violador le prescriba un delito y a un contribuyente, no, pues esto dificulta las decisiones para emprender”.

Seguidamente, Roberto Cifuentes, profesional del Grupo Guzmán, ha impartido la última charla, en la que ha expuesto su visión como antiguo alumno de INEDE. Finalmente, los participantes han participado en un coloquio previo al cierre del acto.

Carola Minguet/ comunicacion@ucv.es