Encuentros LP Emprendedores en el Hotel Las Arenas – Empresarios y emprendedores


Presentación

El martes 9 de julio por la mañana, de 9h30 a 11h30, tendrá lugar el Encuentro LP Emprendedores, en el que colabora INEDE Business School, y que tiene como objetivos:

  • Divulgar la visión de futuro empresarial en la Comunitat Valenciana.
  • Intercambiar experiencias con empresarios valencianos de reconocido prestigio a nivel local, nacional e internacional.
  • Dar a conocer a la sociedad valenciana el trabajo que están realizando los emprendedores valencianos.

Conversarán

  • Manuel Bertolín / Bertolín (Automoción BMW)
  • José Luis Liz / Pyro Fire Extinctions
  • Quique Dacosta / Quique Dacosta, Restaurante (El Poblet, Vuelve Carolina)
  • José Miguel Corrales / Efimarket
  • Amadeo Salvo / Power Electronics y Valencia C.F
  • Sandra García / Bitsbrains (chivalo.com)

Datos de los participantes

Manuel Bertolín »

Manuel Bertolín es un empresario valenciano que inició su carrera profesional en el sector del automóvil trabajando como mecánico en los mejores talleres de Valencia cuando apenas contaba con 15 años. A los 19 años, obtuvo Título de “Técnico en Motores Diesel y bombas de inyección” Siempre se ha caracterizado por su gran pasión, profesionalidad, perfeccionismo y tesón, además de su gran espíritu emprendedor. Por ello, con tan sólo 21 años y tras formarse ampliamente, conseguir muchos títulos más en mecánica del automóvil y adquirir un buen bagaje y experiencia, tomó la decisión de comenzar su propia andadura empresarial. De este modo, creó su propio Taller de Mecánica.

Allí, empezó a trabajar con BMW a través de su importador vendiendo vehículos a sus clientes, siempre con su característico e impecable servicio posventa. Así, en octubre de 1963, el fabricante bávaro le ofreció la concesión de su marca, convirtiéndose en el primer Concesionario Oficial que BMW otorgaba en España.
Hoy en día, Manuel Bertolín dirige su empresa, junto a sus hijos Fátima y Manuel, con más de 50 empleados en Castellón y otros 70 trabajadores en Valencia, repartidos entre cinco instalaciones.

Este año 2013, Bertolín cumple su 50º Aniversario con BMW y es toda una referencia de la marca, tanto en España como en la propia fábrica de Munich, donde es reconocido y admirado como uno de los mejores concesionarios BMW por su profesionalidad, servicio, valores, fidelidad y tradición.

José Luis Liz Graña»

Estudios y Formación
Ingeniero en Diseño Industrial por la Universidad Politécnica de Valencia
Ingeniero Industrial, especialidad en ingeniería de Producto, por la Universidad Politécnica de Valencia

Experiencia Profesional
Ingeniero Mecánico y de Producto en el Instituto de Biomecánica de Valencia
Gerente y Socio Fundador de Pyro Fire Extinction S,L. En 2009

Premios y menciones
2010 1er Premio. Nacional de Emprendedurismo “Uniproyecta”. Fundación Universia.
2009 1er Premio. Mejor Proyecto Empresarial “Día de la Persona Emprendedora”.
2008 1er Premio. Fundación Bancaja. XIV Concurso jóvenes emprendedores.
2008 3er Premio. VII Concurso del Servef para jóvenes emprendedores.
2008 1er Premio, Beca Emprendedores Fundación Lubasa.
2007 1er Premio. A la innovación en el XI Congreso Internacional de Ingeniería de Proyectos.

Sandra García Blasco »

Máster en Inteligencia Artificial, Reconocimiento de Formas e Imagen Digital por la Universidad Politécnica de Valencia.

Trabajó en investigación en el Departamento de Sistemas Informáticos y Computación de la UPV hasta que en 2011 fundó Bitsnbrains, una empresa de Inteligencia Artificial.

Actualmente lleva adelante Chívalo! (http://chivalo.com), una aplicación web que pretende revolucionar la forma en la que vamos de compras por Internet.

Quique Dacosta »

La vinculación de Quique Dacosta se inicia desde su juventud, y se relaciona con su llegada a la localidad de Denia. Allí comienza sus labores en las cocinas de un restaurante, pero lo hace desde algo tan básico como es las labores de adecentar el menaje del mismo.

Algo debió sentir Quique, cuando alternaba sus estudios con las tareas en restaurantes, hasta que un día se pone detrás de las cocinas de una pizzería y allí comienza su amor por la cocina y la gastronomía.
Quique ya siente la cocina y es donde mejor se expresa y donde mejor se encuentra.

Un hecho sin lugar a dudas marca su trayectoria, y es la llegada a las cocinas de El Poblet, local que regentaba Tomás Arribas. Es el propio Tomás el que se da cuenta del potencial de Quique, y es el que empieza a dirigir su formación.

Quique se forma en los mejores restaurantes españoles de la época, y a mediados de los 90, ya es jefe de cocina de El Poblet. Su cocina, al igual que sus platos se basan en el enorme potencial técnico que posee, en el conocimiento y en el respeto al producto.

La creatividad y la vanguardia son las bases se su cocina, pero no da la espalda a la cocina de producto, de mercado y por supuesto al Mediterráneo, que tan cercano esta de su local.
El año 2001, Lo Mejor de la Gastronomía, lo nombra Cocinero del Año. Premio que repite en el 2006.

En el 2003, recibe la primera Estrella Michelín, y cuatro años después recibe la segunda. El pasado noviembre, recibió la tercera estrella, y en la última edición de la Guía San Pelegrino figura en el puesto 26º de los mejores restaurantes del mundo.

Amadeo Salvo Lillo »

Amadeo Salvo Lillo (Valencia, 1967) es un empresario español y actual presidente del Valencia Club de Fútbol desde la junta de accionistas celebrada el 4 de junio de 2013.

Power Electronics
Socio fundador de la empresa de componentes electrónicos Power Electronics en 1987 y director general de la misma entre 1990 y 2011, y vicepresidente ejecutivo entre 2011 y 2013. Fue responsable además del proyecto de internacionalización iniciado en 2001, estableciendo 18 filiales de la empresa en los cinco continentes

Desde noviembre de 2010 la empresa entra en el patrocinio deportivo apostando por el Valencia Basket, que pasa temporalmente a denominarse Power Electronics Valencia.

José Miguel Corrales »

Formación: 

Ingeniero Industrial por la UPV

Master en Eficiencia Energética y Renovables por la UPV

Master en Innovación por la EOI-INVATE

Experiencia profesional: 
Inicio mi carrera profesional trabajando en el campo de la ingeniería eléctrica, automatización industrial y posteriormente en empresas de diseño mecánico, máquinas y estructuras. Se me presenta la oportunidad de trabajar como investigador en biomecánica en el IBV durante unos años, desde donde paso a trabajar en Unión de Mutuas como Gestor de Proyectos primero y como Director del Área de I+D+i después, cargo que compagino durante un tiempo con el de Gerente de la Fundación de Investigación Médica ERESA. Inicio entonces mi faceta empresarial fundando, junto a mi socia Tania Antón, Reenergiza, una consultoría de Ahorro Energético. Al poco de iniciar nuestra actividad empresarial, contactamos con Business Booster, una aceleradora de negocios de internet, y con el actual fondo de Inversión SINENSIS CAPITAL, que tras unos meses de trabajo confía en nosotros y participa en nuestro nuevo proyecto de un portal de venta de productos para el ahorro energético en hogares y pymes, Efimarket.com.

En octubre inicio la faceta docente como profesor de un nuevo Master Oficial de Eficiencia Energética y Renovables de una prestigiosa Universidad a distancia.

Más información e inscripciones

Más información del evento e inscripciones en la página web del evento:

http://encuentroslp.lasprovincias.es/