Francisco Juan Ros: “El MBA Executive de la UCV y APD integra la formación de postgrado con el mundo real de las mejores empresas”

El INEDE Business School, la escuela de negocios de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”, y la Asociación para el Progreso de la Dirección Levante (APD) han fusionado sus respectivos Executive Master in Business Administration, tras un convenio rubricado por el Rector, José Alfredo Peris Cancio, y el Presidente de APD Levante y Consejero Delegado de Ros Casares, Francisco Juan Ros García.

Sendas instituciones han venido ofreciendo desde hace varios años por separado un MBA Executive, orientado a directivos de empresas valencianas con proyección dentro de sus empresas, en el caso de APD Levante, y otro MBA Executive dirigido a profesionales y directivos con experiencia profesional, en el caso del INEDE Business School.

Ros García ha detallado que este acuerdo supone para APD “llevar a la realidad” algo que piensa la mayoría de miembros de esta asociación –empresarios y ejecutivos de grandes empresas- como es que “el futuro está en las alianzas, en las sinergias, en ver en positivo y en tratar de sacar el máximo partido a los recursos”.

Igualmente, el Presidente de la Asociación para el Progreso de la Dirección ha valorado la ventaja que supone para sendas instituciones el hecho de “integrar” la formación de postgrado “con el mundo real de las mejores empresas y ejecutivos de España en un máster que nos da recorrido dentro de los 2.500 asociados que tiene APD”. “Se trata de un ‘Win to win’ (yo gano, tu ganas) muy claro del que tendríamos que tener en España más ejemplos”, ha añadido.

De la misma forma, el Consejero Delegado de Ros Casares también ha significado la internacionalización del nuevo MBA Executive. Asimismo, ha subrayado la importancia de la formación, del conocimiento y del talento, “tanto en periodos de crisis como fuera de ella, así como disponer de la fortaleza suficiente para enfrentarse a ella”.

Sobre la actualidad económica, Ros García ha querido mostrarse optimista y ha declarado que “los pronósticos están para romperlos”, en referencia a los malos augurios sobre la economía española para los próximos meses. Así, se ha mostrado confiado en romper los pronósticos “en sentido inverso” a lo que ocurrió en los años 2006 y 2007, “cuando se hacían pronósticos extremadamente positivos sobre la economía española y, en general, sobre la economía mundial”.

“Ya dije hace dos años que en el 2013 será mucho mejor invertir en España que en el 2007. Confío en que rompamos los pronósticos”, ha incidido el Presidente de APD.

No obstante, Ros García ha detallado que le “preocupan más los pronósticos sobre la economía mundial que sobre la española”, en referencia a la ralentización de la economía mundial.

En este sentido, el Presidente de APD ha valorado la importancia de la Unión Europea. “Si no queremos caer como el Imperio Romano, debemos ajustarnos y no vivir del pasado y la historia. Al final, en otros países tienen también que ajustarse porque todos quieren tener un sistema de bienestar social similar al nuestro –no sé si no nos hemos ido más allá de lo que debe de ser-, pero todos lo quieren tener”.

“LOS MEJORES CONTENIDOS DOCENTES Y PONENTES DE AMBOS PROGRAMAS”

En el acto de firma del convenio también han participado Alejandro Solvay, Director General de APD Levante, y Aristóteles Cañero, Director de INEDE Business School, quienes codirigirán el programa de postgrado, que alcanza ya su duodécima edición.

Este renovado programa máster comenzará a impartirse este mismo curso en la sede del INEDE Business School (Guillem de Castro, 175 de Valencia), a partir del 9 de noviembre. “Como fruto de la fusión de ambos proyectos se han seleccionado los mejores contenidos docentes y ponentes de sendos programas”, ha manifestado Aristóteles Cañero, Director del INEDE Business School.

Durante el periodo lectivo tendrán lugar las actividades teóricas, prácticas, seminarios, jornadas, trabajo final de máster y sus correspondientes evaluaciones. En este sentido, los contenidos, las actividades y la planificación del programa del MBA Executive se organizarán de manera conjunta por parte de ambas entidades.

Además, los alumnos del MBA Executive tendrán acceso a todos los seminarios y jornadas organizadas por ADP durante el curso académico, entre ellos el Congreso Nacional de APD, que tendrá lugar los próximos días 13 y 14 de noviembre, “que contará con la presencia de los más importantes directivos de España”, ha subrayado Cañero. Serán ponentes en este congreso los presidentes o los directores generales de PwC, Microsoft, Hewlett Packard, Deloitte, KPMG, Bankia, Cuatrecasas, Google, Vodafone, Grupo Calvo, Vossloh, Iberdrola, Grupo Zed, Accenture, Vueling, entre otros.

ASOCIACIÓN PARA EL PROGRESO DE LA DIRECCIÓN

La Asociación para el Progreso de la Dirección es una entidad que tiene por objeto principal promover y realizar el intercambio de conocimientos, experiencias y técnicas de quienes desempeñan en las empresas privadas o entidades públicas las funciones de alta dirección, gobierno o administración, así como aquellas otras que, por vía de delegación, llevan la gestión de una o varias áreas funcionales de las mismas.

Son socios de APD algunas de las principales empresas nacionales y valencianas. Así, del Consejo Rector de APD Levante forman parte, junto con su Presidente, Francisco Juan Ros, Tomás Fuertes, presidente del grupo Fuertes; Antonio ADES, Director de Fabricación de Ford España; Rafael Aznar, Director de la Autoridad Portuaria de Valencia; Rafael Benavent, Presidente de Honor de Keraben; Vicente Boluda, Presidente de Boluda Corporación Marítima; Manuel Broseta, Socio Director de Broseta Abogados; entre otros consejeros.

MÁS INFORMACIÓN Y MATRÍCULA

El plazo de inscripción y matrícula al MBA Executive ya está abierto y puede realizarse en cualquiera de las oficinas de atención a los nuevos alumnos o en la propia sede del INEDE Business School (Guillem de Catro, 175 de Valencia). También se puede tener más información llamando al 963153130 o en la web https://www.ucv.es/master_mbaexecutive/.

comunicacion@ucv.es

nm,