Un año más una alumna de INEDE Business School, ganadora de la beca Santander

 

Isabel Ferrando, elegida por el Programa W50 del Banco Santander para disfrutar de una beca en la Andersen Executive Education de Los Ángeles

Inede Isabel FerrandoUn año más una candidata de INEDE Business School, Isabel Ferrando, ha sido seleccionada entre las mejores profesionales de toda España para participar en el prestigioso programa W50 PROGRAM organizado por el Banco Santander y  UCLA, en el que son elegidas candidatas de todo el mundo para compartir un programa a nivel mundial de formación de mujeres directivas del futuro. Desde INEDE Business School estamos muy satisfechos, puesto que es el segundo año consecutivo que una alumna nuestra es seleccionada para el programa. Nos hemos reunido con Isabel para hacerle algunas preguntas sobre sus expectativas y  también para darle la enhorabuena.

¿Isabel, qué te llevo a presentarte a la beca Santander?

La recomendación de una amiga y exalumna de INEDE Business School, Cristina del Campo, que el año pasado fue elegida para participar en el programa. Me animó a presentarme porque para ella todo la formación que recibió le ha sido muy útil en su trabajo actual.

Además cuando leí el programa, el hecho que colaborase la UCLA me hizo decidirme sin ninguna duda… Para mí suponía un paso más en mi formación a nivel empresarial puesto que no estamos  preparados en Management y lo considero muy importante. Es el punto fuerte del programa W50 PROGRAM.

¿En qué consiste el programa?

Es una formación a distancia ya que el target del programa es a nivel internacional. Al principio y final del programa se realiza un training online, y el programa se completa con una estancia-campus en la UCLA Anderson School of Management en Los Angeles . En la parte del campus nos enseñan el tema del Management en la formación de los directivos y cómo aplicarlo a futuros líderes.

¿Qué esperas conseguir cuando finalices el programa, qué expectativas tienes?

Ampliar horizontes en mi carrera y adaptarlos a mi trabajo actual. Me gustaría que mi formación contribuyese a mejorar procesos en mi empresa. Hay que tener en cuenta que la figura del líder va cambiando y necesitamos anticiparnos a la hora de gestionar un proyecto y de tratar con las personas.

¿Qué ha supuesto para ti realizar el máster en INEDE Business School?

Cambió la orientación de mi carrera. El máster me permitió orientarme, trabajaba en la investigación y poco a poco me di cuenta que era más gestora y más tarde empecé a dedicarme a la innovación y desarrollo del producto, el máster me ayudo a dar formar a toda mi experiencia.

¿Por qué recomendarías estudiar en INEDE Business School frente a otras escuelas?

Tras mi paso por  INEDE he seguido mirando la formación de otras escuelas pero no he encontrado ninguna que me ofrezca la formación tan específica como tuve en INEDE Business School. Es una formación muy cercana, muy aplicada y en profundidad. Puedes interactuar con los formadores, la materia que te enseñan puedes aplicarla inmediatamente en tu trabajo y , la verdad, no he encontrado una oferta similar.

¿Isabel, te gustaría animar a otras mujeres a participar?

Por supuesto, todas aquellas mujeres que tengan la posibilidad de presentarse que no lo duden, es una experiencia que no deben dejar pasar.

Además me gustaría agradecer a INEDE Business School que me seleccionase como candidata para presentarme porque si no hubiese sido así no podría estar contando esta experiencia que voy a vivir y que me ilusiona enormemente.

Isabel, desde INEDE Business School te deseamos mucha suerte en esta experiencia formativa y os animamos a otras mujeres que estén cursando o hayan cursado algún máster con nosotros que se presenten a futuras candidaturas.