Jorge Alonso: “El Director General debe tener valores que transmitir a su equipo que pueda llegar a sentirlos como propios”

El INEDE Business School, la escuela de negocios de la Universidad Católica de Valencia, celebra una jornada con expertos sobre las nuevas formas de gestionar personas

“Hay que entender la Dirección General como una dirección de personas, que son el punto clave en las empresas”. De esta forma se ha expresado Jorge Alonso, Socio Director de Janus Management y profesor del Máster Universitario de Dirección de Personas de INEDE Business School, que ha tratado sobre “La visión de la gestión de personas desde la Dirección General”.

La escuela de negocios de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” ha reunido a expertos para tratar en una jornada sobre “Nuevos tiempos, nuevas formas de gestionar personas”, celebrada en el Aula Maior del Campus de Valencia-Santa Úrsula, en una sesión dirigida a directivos, profesionales y antiguos alumnos del INEDE School Business.

No obstante, ha afirmado Alonso, hay que “creerse de verdad” que las personas son un punto clave, “no solo decirlo, sino que hay que sentirlo, quererlo y gestionarlo”.

Este experto ha subrayado que la gestión de personas se basa en pilares básico como el “liderazgo participativo”. Al respecto, Alonso ha señalado que el director general “debe tener valores, que sea capaz de transmitir a su equipo, que pueda llegar a sentirlos como propios”.

A su vez, el Director General debe poseer también una “gestión competencial” y que pueda “requerir y dar formación desde el punto de vista del ‘coaching’”, ha añadido.

Para Jorge Alonso, “el Director General desde la cúspide tiene que tener claro este enfoque, pero también cualquier directivo en la rama intermedia debe tener esa visión”.

De igual forma, la gestión de personas se basa en una exigencia al equipo e, igualmente, “saber dar”. “El Director General debe exigir a su equipo que sea honesto, eficaz, eficiente y comprometido con la organización y con el propio director general”, ha enumerado. Pero, en el mismo sentido, “el Director General tiene que ser también honesto, dar seguridad, cercanía y darles desarrollo y formación”.

Finalmente, Jorge Alonso ha querido lanzar un mensaje de “esperanza” y un “gran potencial” en este ámbito, ya que son numerosos los directores general “alineados en pensamientos modernos, que han dejado atrás el látigo, la visión tradicional y más autoritaria de la gestión”.

En esta sesión también ha participado Juan Luis Garrigós, Director del Máster Universitario de Dirección de Personas de INEDE Business School y Socio Director de la consultora Garrigós&Llopis, que ha pronunciado la conferencia “La clave del éxito en la gestión de personas”.

Antoni Martínez / comunicacion@ucv.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *