Conferencia de David Castilla sobre Lean Manufacturing & Supply Chain Management en el Grupo SEAT-Volkswagen - Escuela de Negocios Valencia. INEDE Business School

Conferencia de David Castilla sobre Lean Manufacturing & Supply Chain Management en el Grupo SEAT-Volkswagen

El lunes 24 de junio de 2013 a las 18h00 tuvo lugar una interesante conferencia a cargo de David Castilla, Project Manager SCM en SEAT en la que se analizaron las ventajas competitivas que aporta el Supply Chain Management en entornos Lean Manufacturing en SEAT y en el grupo Volkswagen, así como su integración con los sistemas de información, como ejemplo muy ilustrativo y perfectamente aplicable al resto de sectores industriales e incluso de servicios, sin tener que estar necesariamente relacionados con el sector de la automoción.

David Castilla durante la presentación

Tal y como era de esperar, el salón de actos se llenó completamente para escuchar a David Castilla, Project Manager de SEAT y profesor del Industrial MBA de INEDE Business School. Fue una excepcional oportunidad en la nos dio una clase magistral sobre estrategia empresarial al más alto nivel, vinculada a los proyectos de gestión de la complejidad de un grupo tan diversificado como el grupo Volkswagen.

Sala de la sede de la UCV en la C/ Jorge Juan
David se centró en mostrar a los asistentes la importancia en la mejora en la gestión de las operaciones de la empresa, siempre orientadas hacia el Cliente, desde el punto de vista de la apreciación del valor. Nos introdujo en los detalles de un par de proyectos en los que participa, claves para la adaptación de SEAT a la estrategia de completa flexibilidad productiva del Grupo Volkswagen.

Audiencia escuchando atentamente a David Castilla
Una de las conclusiones más importantes que él mismo resaltó respecto a la conferencia: “la base de conocimiento de los proyectos mostrados es directamente aplicable a las pymes españolas de cualquier sector”.

David Castilla

David CastillaDavid Castilla es Ingeniero en Organización Industrial por la Universidad Politécnica de Valencia y ha realizado un programa de postgrado en SCM en la Cranfield University Business School, así como diversos programas formativos en 6Sigma, Manufacturing Planning Systems, APO, Automotive End-to-End Processes, Lean Manufacturing y SCM en la Accenture Academy y en el MIT.

A lo largo de su carrera ha trabajado en diversas consultoras, siempre en la especialización en metodologías SCM, entre las que destacan Everis y Accenture y en la actualidad es Project Manager de Supply Chain Management en SEAT con sede en la provincia de Barcelona.

En INEDE Business School tenemos la satisfacción de contar con él en nuestro Industrial MBA como profesor desde la primera edición del programa y sus intervenciones tienen una valoración excepcional por parte de los alumnos.