Jornadas marketing turístico ¿Cómo se aplica el Yield Management en el sector hotelero? - Escuela de Negocios Valencia. INEDE Business School

Jornadas marketing turístico ¿Cómo se aplica el Yield Management en el sector hotelero?


Ven a INEDE Business School y conoce cómo aplicar el Revenue y Yield Management en el sector hotelero para conseguir mejores resultados

master_Valencia_Ocio_Turismo

Accede a la formación más innovadora del sector a través de INEDE Business School, aprende  a aplicar las estrategias de Yield Management. Técnica que se hizo popular  en el sector aéreo en los años 90 y trata de saber proponer el producto adecuado, al cliente adecuado, en el momento adecuado y al precio adecuado. El Yield Management, está especialmente indicada para productos perecederos, que en el caso del sector turístico, son todos.

Esta sesión programada  es de carácter abierto y pertenece al programa MBA en Turismo y Ocio de INEDE Business School. Las sesiones tienen la intención de compartir con vosotros una formación especializada y facilitaros el networking y el intercambio de opiniones entre profesionales del sector.

En general en las jornadas se trabajará a partir de unas primeras premisas teóricas sobre como mejorar la gestión del precio, las estrategias de comercialización hotelera y las principales herramientas y procesos de trabajo para realizar un buen trabajo como Revenue Managemen, una de las salidas profesionales más demandadas en este momento por el sector.

Los días 23 y 24 de mayo INEDE Business School organiza estas dos jornadas prácticas donde a través de casos reales se trabajarán cómo se han aplicado las técnicas de Yield Management a 60 hoteles en toda España. Sonia Barberán será la encargada de dirigir estas jornadas profesional de hotelsDot, una de las empresas líderes en la externalización de Yield Management hotelero en España.

 Sonia Barberán tiene ocho años de experiencia como Market Manager de España para la central de reservas Hotusa y ello la acredita como experta, en el complejo mercado español. Además Sonia gestiona el Revenue Management de varios hoteles urbanos de la compañía hotelsdot desde 2007, siendo nuestra Revenue Manager más veterana y experimentada. Ha participado como docente en seminarios y cursos sobre Revenue Management y sobre comercialización hotelera.

Agenda de la sesión

Viernes 23 de mayo |16.30-20.30 h

• Los orígenes y primeros pasos del Revenue Management
• Conceptos básicos
• Oferta – competencia – benchmarking
• Segmentación y demanda
• Estrategias de Yield and Revenue Management–Business Intelligence
• Upselling and Cross-selling

Sábado 24 de mayo | 9.30-13.30 h

• ForecasRng & BackasRng
• Overbooking
• Grupos versus individuales
• Organización de equipo
• Comercialización y distribución hotelera
• Herramientas de Revenue Management
• Web propia y motor de reservas

Más información e inscripción

INEDE Business School realiza un esfuerzo para poder acercaros la formación a un  buen precio, el coste de las dos jornadas completas es de 100€ (precio de mercado 600€). Si estás interesado y quieres inscribirte debes realizar los siguientes pasos:
– Entra en el siguiente link https://www.ucv.es/jornada-marketing-turistico.asp y en la parte de abajo encontrarás el método de inscripción:
– Introduce tu DNI, acepta, tendrás que rellenar tus datos personales y luego selecciona el método de pago que te interese. Una vez realizado el pago ya estarás apuntado a las jornadas, de todas maneras si quieres confirmar que todo es correcto, nos puedes mandar un mail a inede@ucv.es o llamarnos al 96 315 31 30 y rápidamente lo comprobamos.
Te aconsejamos que reserves tu plaza cuanto antes, puesto que es un programa diseñado para un grupo reducido y las admisiones se asignan por riguroso orden de solicitud de inscripción.