Presentación Dirección Sistemas de Información

Dirigir la tecnología

El programa de Dirección de Sistemas de Información de INEDE ofrece una inmersión avanzada en las herramientas que nos ayudarán generar y gobernar la planificación, ejecución y explotación de los servicios TIC que necesitan los negocios en todo el mundo y los conceptos y el conocimiento que hay detrás.

La evolución de las tecnologías de la información en las últimas décadas ha sido exponencial. Preparamos a nuestros alumnos para dominar el continuo proceso de cambio hace que cada vez sea más difícil dar respuesta a retos como la obsolescencia de los productos y servicios, la decisión de qué producto o tecnología adquirir dentro del cada vez más un amplio abanico o muy especialmente la gestión de la construcción, implantación y posterior explotación de los servicios TIC que deben aportar valor al negocio.

Desarrollo profesional

Buscamos para nuestros alumnos el desarrollo profesional con la ampliación de conocimientos y horizontes. El programa de Dirección de Sistemas de Información de INEDE se centra en dotar a sus alumnos de las herramientas, conocimientos y habilidades esenciales para cualquier profesional que desee emprender o consolidar una actividad económica con fuerte componente TIC o que opte a puestos de dirección y responsabilidad tanto en el área de tecnologías de la información, como en otras áreas donde deba responsabilizarse de la adquisición o de la provisión de servicios TIC y que requieran de unos conocimientos de dirección de servicios TIC sólidos y amplios.

Destinatarios

El programa está dirigido a jóvenes profesionales, emprendedores, directivos funcionales, que deseen ampliar conocimientos, conocer técnicas y mejorar su dominio en general de la dirección de servicios TIC y el enfoque tecnológico del entorno de sus empresas o profesiones.

Estructura y contenido

El programa se estructura en cuatro bloques conforme al siguiente esquema:

  • Bloque I: Entorno tecnológico actual
  • Bloque II: Gestión estratégica de las TIC
  • Bloque III: Gestión del ciclo de vida de servicios TIC
  • Bloque IV: Compliance It

El bloque uno está dirigido a realizar una revisión de las últimas tendencias tecnológicas del mercado. En el segundo bloque se analizaran las TIC desde el punto de vista de la gestión, tanto desde el punto de vista de negocio tecnológico como su imbricación en la empresa. El tercer bloque se centra en la gestión del ciclo de vida de los servicios TIC, desde la planificación original hasta que son sustituidos o simplemente finalizan desde el punto de vista tanto del proveedor del servicio como del usuario del mismo. El bloque cuatro ofrece la visión de las implicaciones legales que, en la práctica, se va a encontrar el gestor de los servicios TIC.

En todo el programa está presente la realidad de la evolución constante de las TIC, por lo que en todos los módulos se prestará especial atención a esta cuestión, dando un enfoque eminentemente práctico y orientado a que los alumnos adquieran las capacidades para gestionar eficientemente el constante cambio tecnológico.

Método

Consecuente con el perfil del asistente al máster, la metodología asegura la participación de forma activa y la adquisición de conocimientos a través del intercambio de experiencias directivas. Los módulos se desarrollan mediante las más experimentadas técnicas pedagógicas en formación de directivos, tales como:

  • Método del caso
  • Clases magistrales de profesores de reconocido prestigio
  • Role-playing
  • Aprendizaje a través de experiencias
  • Mesas redondas, jornadas y conferencias

Carga lectiva, reconocimiento y oficialidad

El título tiene una carga lectiva de 25 créditos ECTS, lo cual supone 128 horas presenciales.

Colaboración

ITI El programa se ha creado con el apoyo del ITI, Instituto Tecnológico de Informática.

Las empresas asociadas al ITI disfrutan de unas condiciones especiales para sus empleados.

.

Calendario y horarios de la próxima edición

El programa tendrá una duración total de 128 horas y se celebrará en sesiones de viernes por la tarde y sábados por la mañana con un total de 8 horas por fin de semana en fines de semana alternos, para facilitar la organización de la vida personal y familiar.

La próxima edición del programa arranca en febrero de 2016 y se extiende hasta el junio de 2016.

El horario de sesiones presenciales tiene lugar los viernes por la tarde, de 16:30 a 20:45h y los sábados por la mañana, de 9:15 a 13:30h.

Las sesiones tendrán lugar en INEDE Business School, en la C/ Guillem de Castro 175 de Valencia

Condiciones económicas

Precio completo del programa: 4.000 euros

Forma de pago:

  • Reserva de plaza: 900 euros
  • Resto en 8 mensualidades (a partir del inicio del programa)

Descuentos a los que puedes acceder:

  • Los alumnos que hayan cursado previamente un MBA de INEDE Business School tienen derecho a un descuento del 25% del coste completo del programa.
  • Los trabajadores de las empresas asociadas a ITI (Instituto Tecnológico de Informática) disponen de un descuento del 20% del programa
  • Los antiguos alumnos de la UCV tienen un 15% de descuento del programa

Más información

Por teléfono en el (+34) 96 315 31 30

Presencialmente, en nuestra sede en la Calle Guillem de Castro, 175 de Valencia

Por correo electrónico, en la dirección inede@ucv.es