Máster Universitario en Dirección de Negocios en un entorno Global (Global MBA, en Valencia)

Master Global MBA en Valencia:

Desarrolla y prepara profesionales para enfrentarse a los retos del siglo XXI: generar valor, trabajar en equipo y tener adaptabilidad a los proyectos.

El programa Global MBA (Máster Universitario en Dirección de Negocios en un entorno Global por la Universidad Católica de Valencia)  organizado desde INEDE Business School, ofrece a los profesionales, mandos intermedios y jóvenes directivos la visión global de la empresa y del mercado. En el Global MBA enseñamos a desarrollar la capacidad para la toma de decisiones empresariales, entrenamos para trabajar en equipo y transmitimos los conocimientos técnicos necesarios para desempeñar funciones directivas. Además fomentamos el desarrollo profesional, el espíritu emprendedor y activo hacia los negocios y proyectos. Por todo ello, es normal encontrar entre nuestros alumnos un aumento del grado de empleabilidad, tanto por cuenta ajena como propia. El Global MBA incluye la realización de prácticas en empresas, para el caso de que no estés trabajando, mejorando con ellas tu empleabilidad..

El programa tiene un enfoque muy práctico y una visión internacional (plan de estudios Global MBA), centrado en el mundo profesional y con una visión global de la empresa. Se cubren de manera integrada las áreas principales de cualquier empresa como son:

  • la dirección estratégica,
  • la dirección comercial y marketing,
  • la dirección financiera y control de gestión,
  • la dirección de operaciones y logística,
  • la dirección de sistemas de información para la gestión,
  • las capacidades de hacer negocio más allá de nuestras fronteras y
  • el desarrollo de las habilidades y la dimensión relacional de las personas.

Todo esto lo desarrollamos en el Global MBA, potenciando las tres competencias básicas de la persona: conocimiento, habilidades y actitud.

  • Conocimiento: profundizando en todas las áreas de la empresa, haciendo especial hincapié en finanzas y costes y, por supuesto, en marketing y estrategia.
  • Habilidades: desarrollo de las aptitudes precisas para trabajar con la transversalidad que exigen los proyectos actuales, fundamentalmente, el trabajo en equipo, la comunicación interpersonal, la toma de decisiones y convencer en público.
  • Actitud: hoy más que nunca es necesario ser capaz de comenzar y recomenzar y para ello se necesitan resiliencia y actitud proactiva.

En el Master in Business Administration en Valencia el método de enseñanza es inductivo e interactivo. Los principales instrumentos pedagógicos son:

  • el método del caso y trabajo en equipo
  • Arprendizaje a través de experiencias: hands-on training, simulaciones y rol-playing
  • Masterclass de  empresarios y profesionales que conocen directamente la realidad de la empresa internacional y permiten conocer de primera mano las necesidades reales del mundo económico (accede al listado de profesorado en este link).
  • Outdoor training
  • Mesas redondas, jornadas y conferencias
  •  Visitas a empresas

Es un MBA internacional ya que tenemos todo un módulo del máster dedicado a cómo funcionan y comercializan los negocios en otros países del mundo. Un módulo muy valorado por nuestros alumnos y por el entorno por la dimensión internacional actual de los negocios. (Más información del Módulo Doing Business in… en este link)

Del alumno se espera que realice un análisis profundo de la situación y defina los problemas empresariales que observe en los casos. Que proponga líneas de acción diferentes y que escoja aquella que le parezca más oportuna y que sea más realista. Es decir, analizar, proponer y decidir, en equipo y de forma transversal. (Puedes conocer aquí, nuestro proceso de admisión)

A su vez, el Proyecto Fin de Máster exige al asistente una aplicación práctica y directa de los conocimientos y capacidades que aprende durante el programa. Por supuesto, se realiza en equipo y es tutorizado por un director que ayuda a comprender la planificación del negocio empresarial. El asistente aprende a desarrollar un verdadero plan de empresa.

Es un sistema de aprender desde la realidad para aplicar en la realidad lo aprendido.

Desarrollo profesional, Global MBA: trabajo en equipo y transversal

La empresa necesita trabajar con organigramas horizontales y con mucha interacción, por ello, el trabajo compartido y  participativo en equipo es una de las bases programa. Los equipos de trabajo se componen tras una estudiada combinación de la personalidad del participante, de su formación académica y su trayectoria profesional. El objetivo es que el esfuerzo colectivo sea superior a la suma de las aportaciones individuales.

Consigue prácticas profesionales y mejora tu empleabilidad

INEDE Business Shcool cuenta con un departamento propio de Carreras Profesionales y Prácticas en Empresa, dedicado íntegramente a que nuestros alumnos encuentren empleo, bien en prácticas profesionales o directamente en un puesto de trabajo, según las características de cada alumno. Gracias al trabajo realizado por el departamento, podemos confirmar que durante el año pasado casi la totalidad de nuestros alumnos realizaron prácticas profesionales a través de INEDE Business School.

El plan de estudios Global MBA Valencia

  • Área1. Estrategia empresarial en un entorno globalizado
  • Área 2. Entorno socioeconómico internacional
  • Área 3. Dirección financiera administrativa y control de gestión
  • Área 4. Marketing y dirección comercial global
  • Área 5. Dirección de recursos humanos
  • Área 6. Desarrollo de habilidades directivas
  • Área 7. Dirección de operaciones en un entorno global
  • Área 8. Prácticas externas
  • Área 9. Trabajo fin de máster

 

 

(Accede al plan de estudios completo pinchando este link)

Está dirigido a

El Máster Universitario en Dirección de Negocios en un entorno Global (Global MBA) se ha diseñado específicamente para atender las necesidades de los jóvenes profesionales que están empezando en el mundo de la empresa, que han tomado conciencia de que la actividad económica es cada día más internacional y que desean desarrollar su carrera directiva.

Por ello los destinatarios son los recién titulados y los profesionales con no demasiados años de experiencia en su área de especialidad y que quieren prepararse para ser más útiles a las empresas y desarrollar su carrera en ellas.

Está especialmente recomendado para los que hayan cursado carreras de ingeniería, ADE, derecho, marketing y cualquier otra que tengan su mira profesional en la gestión de las empresas nacionales e internacionales.
Global MBA en Valencia

Calendario y horarios de la próxima edición del Global MBA en Valencia

En el curso 2016-2017 se abren dos grupos del Global MBA. Ambos arrancan en  octubre de 2016 y se extienden durante todo el curso hasta junio de 2017.

  • El horario de sesiones presenciales del grupo A tiene lugar los martes y jueves desde las 16:30 hasta las 20:45h.
  • El horario de sesiones presenciales del grupo B tiene lugar los viernes de 16:30 hasta las 20:45 y los sábados desde las 9:30 hasta las 13:45h.

Las sesiones tendrán lugar en INEDE Business School, en la C/ Guillem de Castro 175 de Valencia.

Condiciones económicas

Precio completo del programa: 7.500 euros

Forma de pago:

  • Reserva de plaza: 900 euros*
  • Resto en 8 mensualidades (a partir del inicio del programa)

Los estudiantes residentes fuera de la Unión Europea deben realizar una reserva de plaza por el 50% del coste completo del programa, de cara a poder solicitar el visado de estudiante en España.

Más información

Por teléfono en el (+34) 96 315 31 30
Presencialmente, en nuestra sede en la Calle Guillem de Castro, 175 de Valencia
Por correo electrónico, en la dirección inede@ucv.es
Accede al folleto del programa en este link

También te puede interesar: