Master Marketing Digital en Valencia, presentación

Marketing Digital: un nuevo mercado por explotar

El Master en Marketing Digital en Valencia es un título propio de INEDE Business School, la escuela de negocios de la Universidad Católica de Valencia. Su vocación es ofrecer a los directivos la visión y los conocimientos necesarios para manejar todos los nuevos mercados a los que pueden llegar y todas las nuevas herramientas que se deben utilizar gracias al marketing digital.

Empieza tratando la base del marketing estratégico y el conocimiento de la terminología, la metodología de marketing digital y las herramientas que se utilizan en este nuevo contexto (marketing en internet), para profundizar luego en cada una de las distintas técnicas y tendencias emergentes, todo ello de una forma eminentemente práctica y con el soporte de los mejores profesionales del sector.

Hoy en día, la especialización en marketing digital es fundamental para un claro aumento de la empleabilidad, puesto que todas las empresas, grandes y pequeñas, necesitan utilizar estas herramientas de marketing en internet.

Nuestros alumnos del Máster en Marketing Digital además de los conocimientos experimentan un doble beneficio: claro aumento en su proyección en el mercado laboral y gran oportunidad de networking.

El Master en Marketing Digital de INEDE:

te prepara para: idear, desarrollar, ejecutar, gestionar y evaluar cualquier tipo de proyecto de marketing digital de principio a fin

La tecnología debe estar al servicio de la empresa. Con la llegada de internet y, más si cabe, la llegada de los dispositivos en movilidad (smartphones y tabletas) han cambiado las costumbres, los hábitos, la forma de trabajar, la forma de relacionarse, el ocio, la información, los medios de compra y los medios de pago de las personas. Las técnicas de marketing digital han sufrido una revolución que ha obligado a reorientar y a complementar con nuevas herramientas todo el marketing tradicional. Las empresas disponen del mercado más grande y con la mayor cantidad de información a sus servicio de toda la historia de la actividad económica.

En todas las empresas hacen falta ya profesionales con conocimientos de marketing y dominio de las nuevas técnicas y herramientas digitales, no sólo las empresas que operan en mercados digitales. Cada vez es más imprescindible que empresas tradicionales con actividades tradicionales incorporen ese tipo de perfiles con estudios en marketing digital, porque, aunque los negocios no deseen cambiar, son los consumidores y clientes los que han cambiado y hay que adaptarse para seguir estando presentes.

master_marketing_Digital_Valencia

Desarrollo profesional gracias al Master en Marketing Digital

El desarrollo profesional es la meta que se persigue ante cualquier proceso de ampliación de conocimientos y horizontes. El Máster de Marketing Digital de INEDE Business School  en Valencia se centra en dotar a sus alumnos de las herramientas, conocimientos y habilidades esenciales para cualquier profesional que desee emprender o consolidar una actividad económica o que opte a puestos de dirección y responsabilidad en el área de marketing digital e internet presentes en todos los sectores.

Destinatarios

El Master de Marketing Digital de INEDE Business School en Valencia  está especialmente dirigido a jóvenes profesionales, emprendedores y directivos funcionales que deseen ampliar conocimientos, conocer técnicas y llegar a conocer en profundidad el mundo digital.

Estructura y contenido: Master en Marketing Digital

El programa se estructura en cuatro grandes bloques (pincha en este enlace para poder ver el programa completo)

  • Módulo 1: Introducción al entorno 2.0
  • Módulo 2: Fundamentos de marketing y estrategia
  • Módulo 3: Herramientas de marketing digital
  • Módulo 4: El comercio electrónico

Todo esto complementado con la aplicación práctica de todo lo trabajado en los cuatro módulos a lo largo del curso y muy especialmente en el proyecto final de máster y las prácticas en empresa.

Método

Los módulos se desarrollan mediante las técnicas pedagógicas en formación más innovadoras con una base eminentemente práctica. Guiados por profesores de reconocido prestigio profesional (consulta en este enlace el profesorado del Máster en Marketing Digital), fomentando la participación activa y la adquisición de conocimientos a través del intercambio de experiencia práctica. Las técnicas más usadas son:

  • Método del caso
  • Clases magistrales de profesores de reconocido prestigio
  • Role-playing
  • Aprendizaje a través de experiencias

Carga lectiva y reconocimiento

Se trata de un programa semipresencial, título propio de la Universidad Católica de Valencia.

El título tiene una carga lectiva de 60 créditos ECTS, lo cual supone 280 horas presenciales.

Si quieres puedes en el siguiente enlace ver el tríptico del Máster en Marketing Digital en Valencia

Calendario y horarios de la próxima edición

El programa tendrá una duración total de 280 horas y se celebrará en sesiones de lunes y jueves por la tarde, de 16h30 a 20h45, con un total de 8 horas semanales.

La próxima edición del programa arranca en octubre de 2015 y se extiende hasta  julio de 2016.

Las sesiones tendrán lugar en INEDE Business School, en la C/ Guillem de Castro 175, Valencia (frente al IVAM).

Más información

Por teléfono en el (+34) 96 315 31 30
Presencialmente, en nuestra sede en la Calle Guillem de Castro, 175 de Valencia
Por correo electrónico, en la dirección inede@ucv.es

También te puede interesar: