Máster Directivos Especializados en Atención a la Dependencia Y Servicios Sociales

Master oficial de capacitación basado en el Marco de la Ley de Dependencia

.

Presentación

Máster oficial de capacitación basado en el marco de la Ley de Dependencia y dirigido a personas que enfoquen su carrera profesional hacia la dirección de empresas y ONG especializadas en las áreas de geriatría, discapacidad física, psíquica y salud mental. El máster pretende formar a los directivos del sector de servicios sociales mediante una estructura innovadora que aúna la parte académica con la visión formativa de directivos especializados.

Combina la educación académica reglada con la colaboración de ejecutivos para formar desde una visión teórico-práctica. Así, pues los alumnos obtendrán una formación teórica completa según las necesidades actuales del sector y al mismo tiempo adquirirán las buenas prácticas y profesionalidad de expertos directivos en la materia.

La finalidad es ofrecer una formación que prepare al alumno para enfrentarse a los retos de un sector en crecimiento por las condiciones sociodemográficas y sumergido en la actualidad en un proceso constante de mejora y renovación impulsado por nuevos métodos sociales y tecnológicos. Además al realizar estudios de especialización en un sector en auge se incrementa claramente la empleabilidad.

A través del Máster Directivos Especializados en Atención a la Dependencia y Servicios sociales los alumnos lograrán capacitarse gracias a la formación oficial y reglada que exige la legislación vigente. Además de potenciar las capacidades y habilidades directivas innovadoras que necesita el sector de la dependencia.

Alumnos en una aula de trabajo

Dirigido a

El Máster Directivos Especializados en Atención a la Dependencia y Servicios Sociales se ha diseñado específicamente para atender las necesidades de los profesionales que quieren dedicarse o se dedican actualmente a la dirección de empresas y ONG especializadas en las áreas de geriatría, discapacidad física, psíquica y salud mental.

Este programa está especialmente recomendado a titulados en Trabajo Social, Sociología, Psicología, Enfermería, ADE, Medicina y Derecho.

Objetivos del Máster en Directivos Especializados en Atención a la Dependencia Y Servicios Sociales

Potenciar el perfil directivo del alumno con formación real de las funciones de los puestos de trabajo demandados por las empresas del sector. A través de una formación personalizada y dotando a los actuales y futuros directivos, de herramientas y habilidades, para poder desarrollar trabajo en equipo, toma de decisiones y funciones directivas.

Formación enfocada a aprender de manera óptima y eficaz la gestión real de centros y empresas en atención a personas en situación de dependencia respondiendo a las actuales exigencias legales potenciando, siempre desde el punto de vista del perfil directivo.

Consolida tu carrera y obtén un buen desarrollo profesional

El objetivo del máster en dependencia, es consolidar las carreras profesionales de los directivos del sector y acreditarlos para el desarrollo profesional en centros.

En este programa se forman a futuros directivos para la gestión de centros en atención a personas en situación de dependencia.

  • Dirección general de grupos empresariales del sector
  • Dirección de operaciones en grupos
  • Dirección de centros y proyectos específicos. (Titulación reconocida por CIPI)
  • Project manager: Dirección unitaria de centro y proyectos específicos
  • Salud mental: Centros de reinserción social, pisos tutelados, centros de rehabilitación psicosocial
  • Directivos en talleres ocupacionales, centros de día, atención a personas con falta de autonomía
  • Gestor ONG

Profesor impartiendo clase

Plan de estudios Máster en Dependencia

  • Módulo 1. Dependencia y servicios sociales
  • Módulo 2. RRHH
  • Módulo 3. Gestión y Dirección Financera
  • Módulo 4. Marketing y Dirección Estratégica
  • Módulo 5. Innovación Social
  • Módulo VI. Trabajo final de máster
  • Módulo VII. Inserción profesional

(Accede al plan de estudios completo pinchando este link)

Calendario y horarios

El máster arranca octubre de 2017 y se extienden durante todo el curso hasta junio de 2018.

El horario de sesiones presenciales  tiene lugar los viernes y sábado desde las 16:30 hasta las 20:30h y sábados de s 9:30 hasta las 13:30h.

Las sesiones tendrán lugar en INEDE Business School, en la C/ Guillem de Castro, 175 Valencia.

Condiciones económicas

Precio completo del programa: 6.000 euros

Forma de pago:

  • Reserva de plaza: 900 euros*
  • Resto en 8 mensualidades (a partir del inicio del programa)

Los estudiantes residentes fuera de la Unión Europea deben realizar una reserva de plaza por el 50% del coste completo del programa, de cara a poder solicitar el visado de estudiante en España.

Más información

Por teléfono en el (+34) 96 315 31 30
Presencialmente, en nuestra sede en la Calle Guillem de Castro, 175 de Valencia
Por correo electrónico, en la dirección inede@ucv.es

También te puede interesar: