Máster Universitario en Dirección Internacional de Organizaciones Deportivas (en Valencia)

Gestión Deportiva Empresarial: habilidades, herramientas y conocimientos

El Máster Universitario en Dirección Internacional de Organizaciones Deportivas por la Universidad Católica de Valencia es un máster en gestión deportiva empresarial en Valencia organizado por INEDE Business School.
Este máster oficial se ha diseñado con el principal objetivo de proporcionar los conocimientos y habilidades básicos para el desempeño exitoso de puestos directivos y de gestión en cualquiera de las instituciones, clubes, entidades y empresas relacionadas con el deporte.

Máster Universitario en Gestión Deportiva del INEDE Business School, mejor Máster de Gestión Deportiva de España y entre los 20 mejores del mundo

El Máster Universitario en Dirección Internacional de Organizaciones Deportivas del INEDE Business School ha sido nombrado el mejor Máster de Gestión Deportiva de España, el 5º en Europa (Top 15) y el 17º a nivel mundial (Top 40) según la prestigiosa publicación SportBusiness (información detallada aquí).

master MBA gestion deportiva premiado

.

Gestión deportiva dirigida a:

Titulados universitarios interesados en adquirir la formación necesaria para la gestión de organizaciones deportivas, así como a profesionales de la gestión que quieran ampliar y aplicar sus conocimientos profesionales a este particular tipo de actividades. La mayor parte son alumnos provenientes del mundo de la gestión (Administración y Dirección de Empresas) o de la comunicación (Ciencias de la Información) que disfrutan y viven con entusiasmo el mundo del deporte y se quieren dedicar a este sector de actividad y también alumnos de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte que quieren centrarse dentro del sector deportivo a la gestión empresarial y profesional. La distribución por edades y carrera de procedencia en las primeras dos ediciones ha sido la siguiente:
Máster en Gestión Deportiva Empresarial en Valencia

Objetivos

La solvencia académica de este programa se fundamenta en los siguientes aspectos:

  •  Claustro de profesores que conjuga una estrecha vinculación con el mundo del deporte y una trayectoria académica reconocida.
  • Presencia en el aula de algunos de los protagonistas del mundo de la dirección y gestión deportiva.
  • Metodología docente basada en la explicación de conceptos y el análisis de casos.
  • Impulso decidido al desarrollo de competencias personales que permitan un desempeño solvente de la función directiva.
  • Posibilidad de realizar prácticas en entidades deportivas de primer nivel.
  • El programa ofrece la posibilidad, a algunos de sus alumnos, de profundizar en la dimensión internacional de la gestión deportiva, mediante la realización de prácticas y un módulo internacional en París.

Prácticas nacionales e internacionales

Durante el curso académico se realizarán actividades formativas en centros e instituciones deportivas de primer nivel, con el fin de facilitar una formación práctica en los contenidos del máster. De igual modo, se planificarán visitas a instalaciones deportivas de ámbito nacional e internacional, mesas redondas especializadas, jornadas de puertas abiertas, entre otras.

Para la realización de las prácticas existen convenios suscritos con organizaciones deportivas, federaciones deportivas y clubes extranjeros, entre otras.

Se requerirá expediente académico y nivel de idiomas.

Anillo Olímpico
Alumnos del máster en el anillo olímpico de Barcelona

Así mismo, se realizarán visitas a instalaciones deportivas, para conocer de primera mano los modelos de gestión aplicados a las mismas.

Calendario y horarios de la próxima edición

La próxima edición del programa arranca en octubre de 2018 y se extiende durante todo el curso hasta julio de 2019.

El horario de sesiones presenciales tiene lugar los martes y jueves desde las 16:30 hasta las 20:30h.

Las sesiones tendrán lugar en INEDE Business School, en la C/ Guillem de Castro, 175 de Valencia.

Condiciones económicas

Precio completo del programa: 6.500 euros

Forma de pago:

  • Reserva de plaza: 900 euros*
  • Resto en 8 mensualidades (a partir del inicio del programa)
*Los estudiantes residentes fuera de la Unión Europea deben realizar una reserva de plaza por el 50% del coste completo del programa, de cara a poder solicitar el visado de estudiante en España.

Más información

Por teléfono en el (+34) 96 315 31 30
Presencialmente, en nuestra sede en la Calle Guillem de Castro, 175 de Valencia
Por correo electrónico, en la dirección inede@ucv.es