Máster Universitario en Dirección Internacional de Organizaciones Deportivas (en Valencia)

Gestión Deportiva Empresarial:habilidades, herramientas y conocimientos

El Máster Universitario en Dirección Internacional de Organizaciones Deportivas por la Universidad Católica de Valencia es un máster en gestión deportiva empresarial en Valencia organizado conjuntamente por INEDE Business School y la Fundación del Valencia Club de Fútbol.

Centro_Formacion_Fundacio_ValenciaCFEste máster oficial se ha diseñado con el principal objetivo de proporcionar los conocimientos y habilidades básicos para el desempeño exitoso de puestos directivos y de gestión en cualquiera de las instituciones, clubes, entidades y empresas relacionadas con el deporte.

Gestión deportiva dirigida a:

Titulados universitarios interesados en adquirir la formación necesaria para la gestión de organizaciones deportivas, así como a profesionales de la gestión que quieran ampliar y aplicar sus conocimientos profesionales a este particular tipo de actividades. La mayor parte son alumnos provenientes del mundo de la gestión (Administración y Dirección de Empresas) o de la comunicación (Ciencias de la Información) que disfrutan y viven con entusiasmo el mundo del deporte y se quieren dedicar a este sector de actividad y también alumnos de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte que quieren centrarse dentro del sector deportivo a la gestión empresarial y profesional. La distribución por edades y carrera de procedencia en las primeras dos ediciones ha sido la siguiente:
Máster en Gestión Deportiva Empresarial en Valencia

Objetivos

La solvencia académica de este programa, respaldado por el Centro de Formación Fundación Valencia Club de Fútbol, se fundamenta en los siguientes aspectos:

  •  Claustro de profesores que conjuga una estrecha vinculación con el mundo del deporte y una trayectoria académica reconocida.
  • Presencia en el aula de algunos de los protagonistas del mundo de la dirección y gestión deportiva.
  • Metodología docente basada en la explicación de conceptos y el análisis de casos.
  • Impulso decidido al desarrollo de competencias personales que permitan un desempeño solvente de la función directiva.
  • Posibilidad de realizar prácticas en entidades deportivas de primer nivel.
  • El programa ofrece la posibilidad, a algunos de sus alumnos, de profundizar en la dimensión internacional de la gestión deportiva, mediante la realización de prácticas y un módulo internacional en París.

Prácticas nacionales e internacionales

Durante el curso académico se realizarán actividades formativas en centros e instituciones deportivas de primer nivel, con el fin de facilitar una formación práctica en los contenidos del máster. De igual modo, se planificarán visitas a instalaciones deportivas de ámbito nacional e internacional, mesas redondas especializadas, jornadas de puertas abiertas, entre otras.

Para la realización de las prácticas existen convenios suscritos con organizaciones deportivas tales como la Fundación Valencia CF, federaciones deportivas y clubes extranjeros, entre otras.

Se requerirá expediente académico y nivel de idiomas.

Anillo Olímpico
Alumnos del máster en el anillo olímpico de Barcelona

Así mismo, se realizarán visitas a instalaciones deportivas, para conocer de primera mano los modelos de gestión aplicados a las mismas, con visitas a la Ciudad Deportiva del Valencia CF, a la Villa Olímpica de Barcelona, a la escuela de Tenis Equalite JC Ferrero, al Circuito Ricardo Tormo de Cheste, entre otras.

Módulo internacional

Ante el mundo global en el que competimos y la internacionalización de las organizaciones deportivas, nuestro Máster cuenta con un módulo internacional, realizado en colaboración con la Escuela de Business Sport AMOS París.

Se realizarán clases con ponentes internacionales y un modulo de 4 días en París, donde se conocerá el Stade de France, Circuito de Lemans, Roland Garros, PSG, asistiendo a diversas conferencias en AMOS París Business Sport.

Alumnos del máster en la pista central de Roland Garros
Alumnos del máster en la pista central de Roland Garros

Este modulo tiene un certificado de la Escuela de Negocios AMOS París Business Sport.

Así mismo todos los alumnos que deseen mejorar su inglés, podrán asistir al curso de B1 Business English, impartido por la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir.

Doble titulación (Francia)

Francia, un país estratégico, para Europa y África, ofrecemos la posibilidad de obtener un título de Máster de segundo año (título de Francia), mediante convenio con la Escuela de Negocios AMOS París Business Sport, donde cualquier alumno/a del Máster tiene acceso y en el que ofrecemos una beca a un alumno/a del máster para realizar este año en Paris

Así mismo, también ofrecemos la posibilidad de hacer prácticas profesionales en Francia.

Calendario y horarios de la próxima edición

La próxima edición del programa arranca en octubre de 2016 y se extiende durante todo el curso hasta julio de 2017.

El horario de sesiones presenciales tiene lugar los martes y jueves desde las 16:30 hasta las 20:45h.

Las sesiones tendrán lugar en INEDE Business School, en la C/ Guillem de Castro, 175 de Valencia.

Condiciones económicas

Precio completo del programa: 6.450 euros

Forma de pago:

  • Reserva de plaza: 900 euros*
  • Resto en 8 mensualidades (a partir del inicio del programa)
*Los estudiantes residentes fuera de la Unión Europea deben realizar una reserva de plaza por el 50% del coste completo del programa, de cara a poder solicitar el visado de estudiante en España.

Más información

Por teléfono en el (+34) 96 315 31 30
Presencialmente, en nuestra sede en la Calle Guillem de Castro, 175 de Valencia
Por correo electrónico, en la dirección inede@ucv.es