España exporta know-how turístico

Hablar de turismo a nivel internacional es hacerlo sin duda de España, no en vano en los últimos años siempre se mantiene entre los primeros puestos internacionales en llegada de turistas.

La industria del turismo y del ocio es sin duda una de las actividades económicas que más han contribuido al desarrollo socioeconómico de España. Aporta en estos momentos entorno al 11% de nuestro PIB y en determinadas regiones puramente turísticas supera el 40% de su PIB, lo que genera por encima de 2,5 millones de empleos directos. A lo largo de nuestra reciente historia el posicionamiento como destino de referencia mundial ha estado acompañado de un continuo proceso de profesionalización de un sector como es el del turismo, donde se dan cita actividades y subsectores tan diversos como el del transporte el alojamiento, la restauración o el ocio en su más amplia concepción.

America's Cup

Empresas y profesionales que han sabido cualificarse y adaptarse las nuevas exigencias del mercado. Actualmente, España cuenta con una de las mejores plantas hoteleras a nivel mundial, así como de una red de centros formativos y de investigación referentes a escala internacional.

El expertise que tiene en España nuestro sector es sin duda un valor diferencial que hace de nuestras empresa y destinos referencias internacionales estudiadas y seguidas como modelos en el desarrollo de destinos y proyectos empresariales en otras regiones.

Este importante conocimiento viene siendo exportado desde hace no poco tiempo, son muchas las empresas turísticas Españolas que decidieron hace años consolidar sus marcas a través de la internacionalización. Implantaron sus marcas, comparten su know how y facilitan sin duda el posicionamiento de un importante número de destinos, sobre todo en la región Latinoamericana.

Si hablar de Turismo es hacerlo de España, hacerlo de conocimiento y tecnología turística también lo es. Nuestra experiencia y desde luego los esfuerzos investigadores por mejorar y actualizar nuestras empresas y destinos han generado un conocimiento exportable y adaptable al resto de regiones del planeta interesadas en consolidar la actividad turística. El Título experto universitario en gestión de empresas de ocio y hospitalidad del INEDE busca acercar a los profesionales del resto de países europeos y en especial de Latinoamérica el conocimiento más actual, las últimas estrategias e instrumentos del sector turismo para facilitarle soluciones contrastadas a través de la experiencia de los profesionales que integran nuestro cuadro de profesores.