MBA Turismo y Ocio (Master Universitario Global MBA + Diploma de Experto en Turismo, Ocio y Hospitalidad)

El master MBA para aquellos que tienen vocación por el sector del Turismo y Ocio. Complementa tu MBA con un programa de especialista.

Conscientes de la actual situación del mercado laboral tanto nacional como internacional, donde las empresas demandan cada día más profesionales capaces de responder y atender las diferentes áreas de gestión de una empresa y considerando además las especificaciones de un sector tan dinámico como es el del ocio y el turismo, INEDE Business School te ofrece la oportunidad de cursar en Valencia y en un sólo curso académico, nuestro programa  Máster Oficial Global MBA  (el Master Universitario en Dirección de Negocios en un Entorno Global),  más un módulo específico en el  sector del turismo y el ocio (el Diploma de Experto en Turismo, Ocio ) donde tomar contacto con las principales herramientas, metodologías, tendencias y experiencias más actuales, con las que además poder competir en el actual mercado laboral con un alto nivel de cualificación tanto global en el mundo de la empresa, como específica en del sector del ocio y el turismo, uno de los principales motores de la economía Española y de muchos países a nivel mundial . El actual programa se beneficia tanto de la experiencia del Máster en Dirección de Negocios en un entorno Global, en sus 12 ediciones como del predecesor máster MBA  en turismo y ocio con sus 9 ediciones.

Así, los alumnos que cursen este programa obtendrán dos títulos, uno oficial como Máster Universitario en Dirección de Negocios en un entorno Global, y otro propio, como Diploma de Experto Universitario en Gestión de Empresas de Ocio y Hospitalidad.

De esta manera creemos que atendemos dos necesidades de nuestros alumnos, ofrecerles el conocimiento transversal en la gestión de las empresas a través del MBA que podrán aplicar en sus experiencias en cualquier subsector, junto a las experiencias, herramientas y metodologías específicas de un sector tan atractivo para la generación de empleo como es el turístico a través del programa de experto.  Esta propuesta formativa pretende por tanto que los alumnos puedan:

  • Comprender los procesos de globalización de la economía y entender todo lo que ello supone en la gestión de la empresa.
  • Adiestrar en las implicaciones de estos procesos de globalización en la gestión de las distintas áreas funcionales de las empresas.
  • Desarrollar en ellos sus habilidades personales y profesionales bases del necesario atrevimiento justificado en la confianza en sus capacidades y el conocimiento.
  • Sumergirse en las principales tendencias, herramientas y metodologías de trabajo del sector del ocio y la hospitalidad desde una perspectiva global y actual.

Con todo ello además se busca facilitar su incorporación a empresas especializadas en el sector del turismo y ocio desde una perspectiva internacional del mercado turístico.

Está dirigido a:

El MBA con la especialidad en empresas de turismo y ocio se ha diseñado específicamente para atender las necesidades de los jóvenes profesionales vinculados al sector o con interés de integrarse en empresas del sector del turismo y ocio. La mayor parte de los alumnos son ingenieros, licenciados en economía o en administración y dirección de empresas, técnicos en turismo,  abogados y titulados en marketing y dirección comercial, aunque muchas otras titulaciones encuentran en este programa la vía perfecta para realizar su inmersión en el mundo de la gestión empresarial del turismo y ocio.

Objetivos

Orientado al desarrollo de la empleabilidad de quienes lo cursan y en definitiva al retorno de la inversión que supone un programa de estas características, las actividades del mismo se han diseñado para:

  • Ofrecer los conocimientos profesionales en gestión de empresa que demandan los tiempos actuales con el enfoque práctico y las herramientas necesarias para su aplicación.
  • Desarrollar las habilidades personales y directivas, así como el autoconocimiento y las actitudes que favorecen la posterior maduración de cada profesional.
  • Recrecer el valor y notoriedad profesional de quienes lo cursan en el actual mercado laboral, así como generar importantes relaciones de networking entre los participantes en el programa, ponentes e invitados.
  • Facilitar la incorporación profesional a empresas e instituciones del sector del ocio y el turismo.
  • Establecer una red de contactos con profesionales y directivos de empresas del sector del ocio y la hospitalidad con implantación a nivel internacional.

Estructura

El MBA con la especialización en empresas de Turismo y Ocio, está estructurada de forma ágil y amena, dividiendo las exposiciones conceptuales de las distintas áreas de conocimiento en siete módulos, donde los cuatro primeros son los vinculados al MBA en Dirección de Negocios en un entorno Global y los tres siguientes son los específicos del título de experto en empresas de ocio y turismo:

Global MBA

Módulo I Dirección Estratégica
Módulo II Dirección Comercial y Marketing
Módulo III Dirección Financiera y Control de Gestión
Módulo IV Dirección y Gestión de Recursos Humanos

Experto en empresas de turismo y ocio

Módulo V: Consultoría estratégica
Módulo VI: Marketing y comunicación
Módulo VII: Comercialización en un entorno 2.0

En los primeros bloques del MBA, los alumnos se familiarizan con los conocimientos, herramientas y procedimientos de trabajo de la gestión empresarial, tanto en las cuestiones vinculadas a la dirección estratégica como a la gestión de los recursos humanos, el marketing y la comercialización o la gestión financiera de una empresa de cualquier subsector económico.

En lo referente a los módulos específicos, el  primer bloque pretende introducir al alumno en un sector dentro del turismo como es el de la consultoría para empresas y destinos. A través de la exposición de proyectos y experiencias, se presentarán las principales herramientas, instrumentos y metodologías vinculadas con las principales áreas de consultoría que hoy están siendo demandadas en turismo y ocio. Se trabajarán las herramientas y principales procedimientos vinculados a la planificación de destinos y productos turísticos. La gobernanza de destinos, en la que además de determinar necesidades de gestión se plantearan formulas para la financiación público privada de espacios de ocio, eventos, etc. En este bloque se presentan metodologías e instrumentos de trabajo necesarios para el análisis de la viabilidad conceptual y financiera de productos empresariales de turismo y ocio, así como se valoran las principales fórmulas de gestión y adquisición de activos empresariales asociados al sector turismo y ocio. Por último el bloque de consultoría presenta herramientas y procesos de trabajo asociados con la mejora de la gestión de las empresas del sector; gestión de la calidad, eficiencia energética y medioambiental, organización, etc.

master en turismo

El segundo bloque profundiza en las tendencias, estrategias, y principales instrumentos de trabajo relacionados con el marketing de empresas, productos y destinos turísticos en un entorno dinámico. Propuestas efectivas y adaptadas a las realidades del sector turismo y ocio de sus empresas y en especial al actual mercado internacional.

Finalmente el tercer bloque presenta las principales soluciones técnicas vinculadas a la comercialización de empresas, productos y destinos turísticos en un entorno 2.0, donde la red y los cambios continuos que se están produciendo condicionan las estrategias comerciales para el sector turismo y ocio. Desde una perspectiva totalmente empresarial, realista, activa y basada en la experiencia diaria de los ponentes en sus respectivas responsabilidades profesionales. Este bloque presenta propuestas, herramientas y soluciones orientadas totalmente a obtener resultados tangibles por parte de los profesionales del sector.

Metodología

La metodología asegura la participación de forma activa y la adquisición de conocimientos a través del intercambio de experiencias directivas. Los módulos se desarrollan mediante las técnicas pedagógicas en formación de directivos más avanzadas, siempre guiados por profesores de reconocido prestigio profesional y con el soporte a lo largo de todo el curso de potentes herramientas tecnológicas como el campus virtual.

  • Método del caso
  • Clases magistrales de profesores de reconocido prestigio
  • Role-playing
  • Aprendizaje a través de experiencias
  • Outdoor training
  • Mesas redondas, jornadas y conferencias

Todas las sesiones son impartidas por profesionales en activo, en el caso de los módulos específicos, las sesiones son impartidas por profesionales en activo del sector del ocio y la hospitalidad. Además de las sesiones específicas, se plantean sesiones de exposición entorno a casos de éxito de empresas y destinos

Carga lectiva y reconocimiento

Se trata de un programa presencial, donde el alumno obtiene dos títulos; uno oficial MBA,  Máster Universitario en Dirección de Negocios en un entorno Global y un título propio de la Universidad Católica de Valencia, de Diploma de Experto Universitario en Turismo y Ocio.

Esta doble titulación permite que el alumno tenga finalmente una carga lectiva total de 85 créditos ECTS distribuidos en; 60 créditos ECTS del MBA, más  15 créditos ECTS del programa específico en gestión de empresas de ocio y hospitalidad.

Calendario y horarios de la próxima edición

Para el curso  20016-2017 el programa arranca en  octubre de 2016 y se extiende durante todo el curso hasta julio de 207. Al objeto de facilitar que los alumnos puedan cursarlo a lo largo de un mismo año académico sin cargar en exceso las sesiones semanales, el programa está estructurado de la siguiente manera:

  • El horario de sesiones presenciales del programa MBA  tienen lugar los martes y jueves desde las 16:30 hasta las 20:45.
  • El horario de sesiones presenciales de la especialización en gestión de empresas de ocio y hospitalidad tiene lugar los viernes de 16:30 hasta las 20:45 y los sábados desde las 9:30 hasta las 13:45  en semanas alternas (cada 15 días)

Las sesiones tendrán lugar en INEDE Business School, en la C/ Guillem de Castro, 175 de Valencia.

Condiciones económicas

Precio completo del programa doble MBA en gestión de empresas de Turismo y Ocio es de 7.975 euros, una vez aplicado el descuento correspondiente por realizar ambos programas de manera simultánea en el mismo curso académico (descuento del 25% en el Global MBA y descuento del 25% en el título de Experto en Turismo y Ocio). Por tanto, en este programa doble, no es posible aplicar ningún descuento adicional.

Forma de pago:

  • Reserva de plaza: 900 euros*
  • Resto en 9 mensualidades (a partir del inicio de los programas)

Los estudiantes residentes fuera de la Unión Europea deben realizar una reserva de plaza por el 50% del coste completo de ambos programas, de cara a poder solicitar el visado de estudiante en España.

Más información

Por teléfono en el (+34) 96 315 31 30
Presencialmente, en nuestra sede en la Calle Guillem de Castro, 175 de Valencia
Por correo electrónico, en la dirección inede@ucv.es