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El programa se estructura en cinco grandes bloques. Los tres primeros bloques se corresponden con las tres fases en la creación de la startup. El cuarto bloque es un módulo transversal de desarrollo de habilidades emprendedoras. De manera opcional se puede acceder al quinto bloque que consiste en una estancia de una semana en Sillicon Valley en un Startup Camp.

La estructura detallada de estos cuatro bloques + el módulo opcional es la siguiente:

1. Ideación y descubrimiento

  • Ideación y Design Thinking
  • Diseño de Modelos de Negocio
  • Análisis competitivo, Evaluación de negocios y oportunidades
  • Overview tecnológico y nuevas tendencias (Gamifition, SoLoMo, Internet of Things…)
  • Branding: Diseño y creación de marcas + diseño de experiencias de cliente
  • Planes de Negocio en Startups (aspectos financieros)
  • Constitución de la empresa
  • Propiedad intelectual

2. Lanzamiento y validación

  • Ejecución ágil y validación: Lean Startup & Customer Development
  • Metodologías ágiles de diseño y gestión de productos (SCRUMM…)
  • Adquisición de clientes (estrategias Outbound e Inbound)
  • Métricas y Analítica
  • Construcción del equipo en una startup
  • Inversión y Financiación de EBTs (empresas de base tecnológica)
  • Due Dilligence y aspectos legales
  • Gestión de relaciones legales: Pactos de socios, acuerdos de inversión…

3. Optimización y escalado

  • Estrategias de crecimiento para startups
  • Gestión y retención del talento
  • Ventas para startups
  • Gestión práctica financiera en startups
  • Herramientas para la gestión de una startup
  • Operaciones: Guía del fundador de una startup
  • Aspectos y problemas legales habituales en startups

4. Habilidades emprendedoras (modulo trasversal)

  • Comunicación y presentación (habilidades + pitch deck)
  • Creatividad y habilidades para la innovación
  • Liderazgo y gestión de equipos

5. Startup camp (modulo opcional)

  • Viaje de una semana a Silicon Valley

ÁREA DE CONOCIMIENTO DE GESTIÓN DE EMPRESAS, que comprenderá los módulos de:

  • Estrategia
  • Dirección de personas y crecimiento personal
  • Marketing y gestión de mercados
  • Finanzas y control de gestión
  • Innovación y gestión del conocimiento

ÁREA DE CONOCIMIENTO DE GESTIÓN DE OPERACIONES, que comprenderá los módulos de:

  • Dirección de operaciones: producción y servicios
  • Estudio de tiempos y métodos de trabajo
  • Gestión y control de calidad. Técnicas 6-sigma
  • Dirección de compras y logística
  • Gestión de proyectos
  • Gestión y tecnologías de información TIC
  • Lean manufacturing. Sistemas avanzados de competitividad

ÁREA DE CONOCIMIENTO DE DESARROLLO DE PROYECTOS, que comprenderá las siguientes actividades:

  • Organización de los equipos de proyecto
  • Selección y justificación de los proyectos a desarrollar
  • Desarrollo de los proyectos
  • Presentación y defensa de los proyectos

De modo que las dos primeras ÁREAS DE CONOCIMIENTO tendrán una fuerte componente presencial, mientras que la tercera se desarrollará en grupo y con carácter no presencial.

El ÁREA DE CONOCIMIENTO DE GESTIÓN DE EMPRESAS supone un 40 % de la dedicación presencial, mientras que el ÁREA DE CONOCIMIENTO DE GESTIÓN DE OPERACIONES totalizará el restante 60 %.

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