Presentación > The program


De un vistazo

Plug and Play España

  • Organizan: INEDE y Plug & Play España
  • Duración: 148 horas
  • Horario: Sesiones de jueves por la tarde
  • Comienzo: 14 octubre 2014 hasta el 25 junio 2015
  • Ubicación: INEDE Business School, Valencia
  • Precio del programa: 4.160€ (startup camp en Sillicon Valley aparte). 15% de descuento. Matricula temprana

Objetivo del programa

El Título de Experto Universitario en New Ventures and Entrepreneurship es un título propio de INEDE Business School, la escuela de negocios de la Universidad Católica de Valencia organizado conjuntamente con Plug and Play España, una aceleradora de empresas con base tecnológica ubicada en Valencia y cuya empresa matriz está en Sillicon Valley.

El programa ha sido diseñado desde cero teniendo en cuenta que para lanzar una nueva aventura empresarial son necesarios unos requisitos, objetivos y herramientas sensiblemente  diferentes a los de una empresa consolidada. Esto implica una metodología diferente e innovadora, mucho más práctica, en la que una serie de profesionales con experiencia real y contrastada en la creación y gestión de startups, desde la fase de idea hasta la validación, ayudarán al alumno a entender cómo transformar una idea en un producto viable, para luego hacer foco en las particularidades de la implementación y lanzamiento de productos tecnológicos y cómo hacer que escalen en mercados globales.

En él se pretende preparar a los alumnos para las decisiones que deberán tomar en el futuro, entendiendo sus consecuencias en el largo plazo, ya que una startup no funciona igual que una compañía establecida y en ella se deben aplicar planteamientos sustancialmente diferentes.

El programa es eminentemente aplicado y alumno trabajará sobre su propio proyecto, entendiendo la importancia de balancear una buena planificación con una excelente ejecución en el mercado y una validación ágil del negocio.

Dirigido a:

El programa está dirigido principalmente a personas relacionadas con la creación y gestión de startups, empresas de base tecnológica (EBT) con alto potencial de crecimiento, en concreto a:

  • Fundadores de Startups que quieren mejorar la gestión de su empresa
  • Emprendedores que están lanzando un proyecto o que se plantean hacerlo en el futuro
  • Asesores, empleados o miembros de equipo en startups
  • Intraemprendedores que desde dentro de empresas EBT van a lanzar nuevas líneas de negocio con alto nivel de incertidumbre

Estructura y contenido

El programa se estructura en cuatro grandes bloques, y que tienen que ver con las distintas fases por las que pasa un nuevo negocio, porque a diferencia de los enfoques tradicionales basadas en áreas de conocimientos como marketing, finanzas, etc., en cada una de las fases de una startup son necesarios enfoques, requisitos y objetivos completamente diferentes.

  1. Ideación y descubrimiento
  2. Lanzamiento y validación
  3. Optimización y escalado
  4. Habilidades emprendedoras (modulo horizontal)

Método

Se trabajará sobre la filosofía de aprender haciendo, con múltiples ejercicios prácticos que posteriormente serán implementados sobre los propios proyectos de los alumnos. Por ello todos los profesores son profesionales con experiencia contrastada en el entorno de las startups, grandes docentes que a través de sus conocimientos y experiencia ayudarán a que los alumnos entiendan cómo mejorar sus probabilidades de éxito.

En el programa se trabajará con lo mejor de las distintas metodologías específicas para el lanzamiento de nuevos negocios, como Lean Startup, Business Design, Agile, Customer Develoment, Design Thinking…

Sobre Plug And Play España

Plug and Play EspañaPlug and Play España comenzó oficialmente sus operaciones en 2012 con el objetivo de ayudar en el crecimiento de proyectos emprendedores, aumentando su acceso a los recursos dinámicos de Silicon Valley e incrementando las oportunidades de alcanzar el éxito comercial.

Plug and Play España busca invertir en jóvenes empresas tecnológicas en el país, acelerar su crecimiento y proporcionarles línea directa con Silicon Valley.

Por otro lado, Plug and Play España también sirve para que empresas tecnológicas de Silicon Valley que estén experimentando un rápido crecimiento tengan un puente para llegar a Europa a través de España.

Sobre Plug And Play Tech Center (Silicon Valley)

Ubicada en el corazón de Silicon Valley, PlugandPlayTechCenter.com es una comunidad de más de 280 startups tecnológicas centradas en la Web 2.0, software (SaaS), sistemas, semiconductores y telecomunicaciones. Desde su nacimiento en enero de 2006, el centro ha ayudado al crecimiento de startups con inversiones de más de 750 millones de dólares.

Centrada en los emprendedores, con fuertes relaciones con algunas de las firmas de capital de riesgo más influyentes de Silicon Valley y con las mejores universidades de Estados Unidos, PlugandPlayTechcenter.com se ha convertido en el lugar perfecto para lanzar y desarrollar nuevas y prometedoras tecnologías.

Durante casi tres décadas, la gestión de Plug and Play ha tenido un papel directo y decisivo en la creación de empresas de éxito en Silicon Valley y en todo el mundo. A lo largo de los años hemos establecido una de las mejores redes que existen de emprendedores en serie, inversores estratégicos y líderes empresariales que ayudan de forma activa a nuestro portfolio de empresas en calidad de Consejeros y Socios emprendedores. Colaboramos con emprendedores y distribuimos los recursos de nuestra sólida red para crear compañías de éxito. Junto a nuestros Socios emprendedores, Consejeros y Red Estratégica, proporcionamos acceso a la infraestructura y los recursos esenciales para construir empresas rentables y de rápido crecimiento. Todo nuestro equipo y nuestra red están comprometidos con el éxito de cada una de nuestras inversiones.

Calendario y horarios de la próxima edición

El programa tendrá una duración total de 148 horas (30 créditos ECTS) y se celebrará en sesiones de jueves por la tarde durante todo el curso académico.

La próxima edición del programa arranca el 14 de octubre de 2014 y se extiende hasta el 25 de junio de 2015.

El horario de sesiones presenciales tiene lugar los jueves por la tarde, de 16:30 a 20:45 durante todo el curso.

Las sesiones tendrán lugar en INEDE Business School, en la C/ Guillem de Castro 175 de Valencia

Condiciones económicas

Precio completo del programa  (módulos 1 al 4): 4.160 euros

Módulo opcional (módulo 5: Startup camp en Sillicon Valley): 1.640 euros (incluye transporte interno, alojamiento, formación y visitas – no incluye viaje de avión hasta California).

Forma de pago:

  • Reserva de plaza: 900 euros
  • Resto en 9 mensualidades (a partir del inicio del programa)

Los alumnos que hayan cursado previamente un MBA de INEDE Business School tienen derecho a un descuento del 25% del coste del programa (módulos 1 al 4). En el módulo 5 no se pueden aplicar descuentos.

Más información

Por teléfono en el (+34) 96 315 31 30
Presencialmente, en nuestra sede en la Calle Guillem de Castro, 175 de Valencia
Por correo electrónico, en la dirección inede@ucv.es

Crecimiento personal y profesional en el entorno industrial

Las encuestas entre directivos confirman que los Masters in Business Administration, MBA, son los postgrados más valorados por las empresas.

El Industrial MBA del INEDE, Instituto de Estudios de la Empresa de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir ofrece, por su condición de MBA, una visión integrada de todas las áreas funcionales de la empresa: Estrategia, Recursos Humanos, Marketing y Ventas, Gestión Financiera, Innovación y Nuevas Tecnologías y, por su especial focalización hacia las necesidades del mundo industrial, la puesta al día y profundización en las habilidades y técnicas de la Dirección y Gestión de las Operaciones y su relación con todas las anteriores.

Para asegurar que se alcanzan los objetivos del programa y se atienden eficazmente los intereses de sus asistentes, las actividades formativas que se desarrollan en el Industrial MBA tienen un enfoque eminentemente práctico, orientado al conocimiento y resolución de los más habituales problemas de la gestión de la empresa, con objeto de adiestrar al asistente en el cuándo, el cómo y el porqué de la aplicación de las técnicas y del desarrollo de las habilidades necesarias para afrontar con éxito una carrera profesional en el mundo de las operaciones.

Para ello esta formación está recomendada a profesionales de empresa expertos en sus materias y con la capacidad de comunicación adecuada para que las sesiones formativas sean, además de valiosas, entretenidas para los asistentes. Los temas a tratar han sido seleccionados por un panel externo de profesionales de éxito priorizando aquellos que más valor aportan.

Dirigido a

Los que quieran especializarse en el mundo empresarial, el Industrial MBA se ha diseñado específicamente para atender las necesidades formativas y de especialización de aquellos profesionales que deseen actualizar o profundizar sus conocimientos y desarrollar sus habilidades de gestión integral de las Operaciones, tanto en entornos industriales como en empresas de servicios