Turismo y Ocio en Valencia

Turismo y Ocio: una especialización pensada para los profesionales del sector

El Diploma de Experto Universitario en Gestión de Empresas de Turismo y Ocio  es un programa especializado de alto valor añadido que surge como extensión para los profesionales formados en gestión empresarial que pretenden evolucionar profesionalmente dentro del sector del Turismo y Ocio. 

El programa brinda una especialización que centra sus esfuerzos formativos sobre tres áreas de conocimiento fundamentales en el actual escenario:

  • Consultoría estratégica
  • Marketing y comunicación
  • Comercialización en un entorno 2.0

Pincha aquí si quieres acceder a los contenidos completos del programa.

Además es un programa combinable con el Global MBA, por lo que convertiría al programa en un máster de gestión empresarial MBA especializado en el área del  Turismo y Ocio: MBA en Turismo y Ocio

 

Objetivo y destinatarios

La especialización busca aumentar los conocimientos profesionales sobre el sector del ocio y la hospitalidad, facilitando las herramientas y experiencias necesarias a aplicar sobre las empresas, instituciones y destinos en los que se trabajen.

La propuesta formativa y el cuadro de ponentes formado por profesionales del sector en activo garantizan la adquisición de los últimos conocimientos que están siendo empleados por las empresas y destinos más reconocidos internacionalmente a través de los instrumentos más actuales.

Front desk

La interrelación de los alumnos con los profesionales y empresas más relevantes del escenario turístico internacional permitirá la generación de una red de contactos que amplíen sus oportunidades en el mundo laboral.

Los alumnos que cursan el máster y su especialización son profesionales vinculados al sector o con interés de integrarse en empresas. La mayor parte de los alumnos son ingenieros, licenciados en economía o en administración y dirección de empresas, técnicos en turismo, abogados y titulados en marketing y dirección comercial, aunque muchas otras titulaciones encuentran en este programa la vía perfecta para realizar su inmersión en el mundo de la gestión empresarial del turismo y ocio.

Estructura

La especialización está estructurada de forma ágil y amena, dividiendo las exposiciones conceptuales de las distintas áreas de conocimiento en tres módulos (sigue este enlace si quieres ver los contenidos completos del programa):

Módulo A: Consultoría estratégica
Módulo B: Marketing y comunicación en un escenario global
Módulo C: Comercialización en un entorno 2.0

El primer bloque pretende introducir al alumno en un sector dentro del turismo como es el de la consultoría para empresas y destinos. A través de la exposición de proyectos y experiencias, se presentarán las principales herramientas, instrumentos y metodologías vinculadas con las principales áreas de consultoría que hoy están siendo demandadas en turismo y ocio. Se trabajarán las herramientas y principales procedimientos vinculados a la planificación de destinos y productos turísticos. La gobernanza de destinos, en la que además de determinar necesidades de gestión se plantearan formulas para la financiación público privada de espacios de ocio, eventos, etc. En este bloque se presentan metodologías e instrumentos de trabajo necesarios para el análisis de la viabilidad conceptual y financiera de productos empresariales de turismo y ocio, así como se valoran las principales fórmulas de gestión y adquisición de activos empresariales asociados al sector turismo y ocio. Por último el bloque de consultoría presenta herramientas y procesos de trabajo asociados con la mejora de la gestión de las empresas del sector; gestión de la calidad, eficiencia energética y medioambiental, organización, etc.

El segundo bloque profundiza en las tendencias, estrategias, y principales instrumentos de trabajo relacionados con el marketing de empresas, productos y destinos turísticos en un entorno dinámico. Propuestas efectivas y adaptadas a las realidades del sector turismo y ocio de sus empresas y en especial al actual mercado internacional.

Finalmente el tercer bloque presenta las principales soluciones técnicas vinculadas a la comercialización de empresas, productos y destinos turísticos en un entorno 2.0, donde la red y los cambios continuos que se están produciendo condicionan las estrategias comerciales para el sector turismo y ocio. Desde una perspectiva totalmente empresarial, realista, activa y basada en la experiencia diaria de los ponentes en sus respectivas responsabilidades profesionales. Este bloque presenta propuestas, herramientas y soluciones orientadas totalmente a obtener resultados tangibles por parte de los profesionales del sector.

Metodología

La metodología asegura la participación de forma activa y la adquisición de conocimientos a través del intercambio de experiencias directivas. Los módulos se desarrollan mediante las técnicas pedagógicas en formación de directivos más avanzadas, siempre guiados por profesores de reconocido prestigio profesional (accede al profesorado) y con el soporte a lo largo de todo el curso de potentes herramientas tecnológicas como el campus virtual.

  • Método del caso
  • Clases magistrales de profesores de reconocido prestigio
  • Aprendizaje a través de experiencias
  • Mesas redondas, jornadas y conferencias

Todas las sesiones son impartidas por profesionales en activo del sector del ocio y la hospitalidad. Además de las sesiones específicas, se plantean sesiones de exposición entorno a casos de éxito de empresas y destinos

Carga lectiva y reconocimiento

Se trata de un programa semipresencial, título propio de la Universidad Católica de Valencia.

El título tiene una carga lectiva de 15 créditos ECTS, lo cual supone 60 horas presenciales.

Calendario y horarios de la próxima edición

El programa tendrá una duración total de 60 horas y se celebrará en sesiones de viernes por la tarde, con un total de 4 horas por fin de semana. De esta forma se logran dos objetivos.

La próxima edición del programa arranca en marzo de 2018 y se extiende hasta  junio de 2018.

Las sesiones tendrán lugar en INEDE Business School, en la C/ Guillem de Castro 175 de Valencia.

Condiciones económicas

Precio completo del programa: 950 euros

Forma de pago:

  • Reserva de plaza: 150 euros
  • Resto en 5 mensualidades (a partir del inicio del programa)

Los alumnos que estén cursando durante el 2016/2017 un MBA en  INEDE Business School tienen derecho a un descuento del 20% del coste completo del programa.

Los alumnos que decidan estudiar en el mismo curso académico la especialidad en Gestión de Ocio y Hospitalidad  conjuntamente con el programa MBA de INEDE Business School tendrán también un descuento similar en el programa MBA que elijan.

Más información

Por teléfono en el (+34) 96 315 31 30
Presencialmente, en nuestra sede en la Calle Guillem de Castro, 175 de Valencia
Por correo electrónico, en la dirección inede@ucv.es

También te puede interesar:

 

Comments are closed.