Arranca en la sede de INEDE Business School la segunda edición de "Operación Emprende" - Escuela de Negocios Valencia. INEDE Business School

Arranca en la sede de INEDE Business School la segunda edición de “Operación Emprende”


Un proyecto organizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia en el que participan 25 jóvenes emprendedores

buen_master_valencia

La segunda edición de “Operación Emprende”, proyecto organizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia (AJEV) en el que participan 25 jóvenes emprendedores, ha arrancado en la sede de INEDE Business School, la escuela de negocios de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”.

                                                                                                                        Los 25 jóvenes emprendedores participantes en la edición de este año han sido elegidos de un total de 128 aspirantes, por un jurado integrado por profesionales especializados en innovación y creación de empresas -pertenecientes a entidades como Fundación Bancaja, IMPIVA/CEEI o AJEV-; así como por directivos de reconocido prestigio y dilatada experiencia del tejido empresarial valenciano.

Durante su estancia de tres semanas en la Academia, los participantes recibirán formación específica sobre habilidades directivas, marketing, análisis DAFO, negociaciones, oratoria, presentaciones, y todas aquellas herramientas necesarias para conseguir el éxito en un plan de negocio.

La iniciativa finalizará con la selección de tres de estos proyectos, que recibirán una dotación económica y un paquete Network para poner en marcha el plan de negocio. Además, estos contarán con el acompañamiento de AJEV durante los primeros años de vida de la empresa.

mejor_master_valenciaPara Fernando Giner, Director del Máster Global MBA de INEDE Business School y Director de la Academia, “Operación Emprende es una iniciativa innovadora con la que se quiere promocionar el desarrollo de proyectos empresariales”. “Con este proyecto, AJEV pretende impulsar las iniciativas empresariales convirtiendo la academia en punto de encuentro para emprendedores, acortando distancias entre la idea emprendedora y su puesta en marcha, y contribuyendo a revitalizar el tejido empresarial valenciano”,                                                                                    ha señalado Giner.

El Director de la Academia ha subrayado que “no se trata de un producto formativo que incida en las finanzas, en la logística o en la organización empresarial -que para eso ya hay muchos másteres”. “Operación Emprende se centra más en vender un idea, en seducir a terceros, en convencer, en venderse uno mismo ante inversores” ha asegurado .

“El objetivo es hacer que el emprendedor, que se ha fusionado con su idea de negocio y con su producto empresarial, sea también capaz de contagiarlo al resto, ya que es ésta es la única manera de conseguir financiación”.

master_valenciaPara Giner, otra de las ventajas del proyecto es “todos los profesores son empresarios, y saben exactamente qué tipo de contenidos interesan a los alumnos”. En este sentido, “aportarán pistas de cuando no emprender, de cuál es el perfil del mejor socio, de qué actitud tomar ante la negativa de un banco, y de todas esas experiencias profesionales que son muy interesantes a los emprendedores”, ha detallado este experto.

El consultor en marketing estratégico también se ha referido al perfil del emprendedor que participa en la academia: “tenemos de todos los perfiles posibles, pero si hay un rasgo que les une es el de la valentía”. Se trata de gente que tiene un sueño, que se encuentra en un punto incipiente y que necesita un empujón para sacarlo adelante”, ha indicado.

Por último, el Director del Global MBA de Inede se ha mostrado muy satisfecho por los  resultados de la primera edición. “Del año pasado salió un grupo muy cohesionado, y los negocios llevados a cabo siguen en un 80 por ciento, algo que nos hace estar muy orgullosos”, ha concluido Giner.

Rubén Figueirido / comunicacion@ucv.es