Rubén Marzal, antiguo alumno de INEDE Business School, galardonado en la IX Edición de los Premios VLC Emprende


Se alza con el segundo premio en la categoría de Gestión Empresarial gracias a su empresa bicilink.com

Bicilink

Rubén Marzal, antiguo alumno de INEDE Business School, la escuela de negocios de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” ha sido galardonado con el segundo premio en la categoría de Gestión Empresarial, durante la IX Edición de los Premios VLC Emprende que se han celebrado en el hemiciclo del Ayuntamiento de Valencia, presidida por la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

El antiguo alumno de la UCV se ha hecho con el premio gracias a su empresa bicilink.com, una tienda de ciclismo online especializada, creada en 2013 como proyecto final del programa Executive MBA de INEDE Business School.

Rubén Marzal se ha mostrado “muy contento y agradecido por el premio”, y ha afirmado que “estos reconocimientos suponen un empujoncito que viene muy bien en la dura carrera en la que estamos metidos”.

Para este emprendedor, “hay dos puntos fundamentales a la hora de embarcarse en un proyecto empresarial, que son la formación y el equipo”. En este sentido, “la formación recibida en el Executive MBA de INEDE me permitió tener una visión más amplia de todas las áreas del negocio, y me enseñó todo lo que debía saber de finanzas, marketing y otros aspectos económicos que, como Ingeniero Informático, desconocía”, ha reconocido Marzal.

Asimismo, Rubén Marzal ha señalado que “el paso por INEDE Business School también me ayudo afrontar los obstáculos de otra forma. “Creo que sin esta formación recibida, nuestra empresa no hubiese llegado hasta aquí”, ha asegurado.

Marzal también ha querido destacar la importancia del equipo. “Es muy importante formar un buen grupo que te acompañe en los momentos difíciles, y que te ayude a superarlos, por ese motivo, gran parte del éxito de bicilink.com es gracias a Albert Valero y Vicent Grimaltos que forman parte del equipo”, ha subrayado el premiado.

En cuanto a lo que le diferencia de la competencia, Rubén Marzal ha señalado que “uno de los logros de los que nos sentimos más orgullosos es la comunidad que hemos creado en redes sociales, focalizada en Facebook y Twitter, y que ha hecho que seamos la tienda de ciclismo con más seguidores”.

Por último, Rubén Marzal ha afirmado que “bicilink.com no es una simple tienda online, sino que intenta resolver los principales problemas que pueda tener en todo momento el ciclista”.

En la actualidad, esta tienda de ciclismo, cuenta con más de 2.000 clientes, dispone de un catálogo de más de 7.000 referencias agrupadas en más de 60 marcas referentes en el sector y distribuye productos a España, Portugal, Francia e Italia.

.
Rubén Figueirido / comunicación@ucv.es