Sebastián Muriel: “Las redes sociales permiten intercambiar ideas, innovar y crecer” - Escuela de Negocios Valencia. INEDE Business School

Sebastián Muriel: “Las redes sociales permiten intercambiar ideas, innovar y crecer”

El Vicepresidente de Tuenti inaugura el Club Alumni del INEDE Business School de la Universidad Católica de Valencia

Sebastián Muriel, Vicepresidente de Tuenti, ha manifestado que las redes sociales “rompen barreras, permiten estar en contacto con gente e identificar a quienes tienen las mismas afinidades aunque sean desconocidos”. “Las herramientas de red social permiten intercambiar ideas, innovar y crecer”, ha asegurado.

Este experto ha participado en la jornada que ha dado inicio a las actividades del Club Alumni del INEDE Business School, la escuela de negocios de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”, que ahora cumple 12 años.

Durante este tiempo han pasado por sus aulas más de 1.000 profesionales que en estos momentos ostentan cargos de relevancia en muchas empresas valencianas e internacionales y que cuenta con más de 200 profesores y ponentes. “Por eso es tan importante este Club, queremos que todos esos profesionales, tengan un punto de encuentro y que continúe esta importante red de contactos”, ha manifestado durante la inauguración su director, Aristóteles Cañero.

Las herramientas de las redes sociales posibilitan que “esa comunicación sea mucho más intensa, sofisticada y valiosa” y, además, sortean las “limitaciones de espacio y tiempo para establecer esas relaciones”, ha detallado Muriel.

El cambio, “fundamental”, como lo ha calificado el Vicepresidente de Tuenti, “no es un cambio tecnológico, sino que es un cambio sociológico muy fuerte”. “La gente y las organizaciones que sepan interpretarlo bien van a tener más éxito el día de mañana”, ha augurado.

Por este motivo, ha manifestado la importancia de que los países “eduquen a los jóvenes en esos valores”. Así, se ha referido a formarse en nuevas tecnologías y a tener criterio en internet, así como “conocer cómo poner las ideas en conjunto, quien nos puede ayudar y a quien podemos ayudarle, relacionarse con gente de otras culturas, en un ámbito más global”.

“Las economías que hagan todo eso bien, van a tener un diferencial que van a dejar atrás a todas las que no lo hacen”, ha aseverado Muriel.

El Vicepresidente de Tuenti ha señalado que “estamos al principio de lo que es el internet social y aunque muchos piensen que es una moda, el sustrato social va a permanecer siempre”. “Vamos hacia un internet customizado, a la medida de cada uno de nosotros, en el que el internet de uno será diferente al de otro”.

Asimismo, Muriel ha señalado ser de la opinión de que el futuro de las redes sociales e internet está en el móvil. “Por eso nos estamos reinventando, el mundo va a estar basado en el ‘smartphone’ y todo se hará a través de aplicaciones, más que a través de los exploradores”.

“El yo digital va a tener mucho que decir por mucho que algunos se resistan”, ha manifestado Sebastián Muriel.

En la jornada, celebrada en el Aula Maior, también han intervenido Guzmán Guía, Presidente del Club Alumni y Juan Morote, Gerente y Vicerrector de Planificación Estratégica de la Universidad Católica de Valencia.

Morote ha apuntado que la apuesta de la Universidad Católica de Valencia por el INEDE es “decidida”, puesto que para salir de la crisis “hacen falta los mejores directivos” y “aportar lo mejor de nosotros”. “La Comunitat Valenciana necesita reinventarse y dentro tenemos soluciones”, ha añadido.

Por su parte, Aristóteles Cañero, ha subrayado que del Club Alumni “formarán parte excelentes profesionales y directivos que podrán participar de muchas actividades y disfrutar de servicios muy interesantes”. “Queremos establecer un vínculo con la sociedad, además de formar muy buenos profesionales, queremos que este conocimiento se difunda a través de las actividades que haremos”.

Según ha detallado Guía, que ha desgranado los estatutos, a este club se pueden inscribir de manera totalmente gratuita todos los alumnos que hayan superado un programa formativo en INEDE y aquellos profesores que hayan tenido una especial vinculación con el centro.

El próximo curso, el INEDE impartirá los programas MBA Executive (12ª edición); Global MBA – Master Universitario en Dirección de Negocios en un entorno Global (11ª edición); Industrial MBA (4ª edición); MIE – Master Universitario en Innovación Empresarial (7ª edición); el Máster Universitario en Dirección de Negocios de Turismo y Ocio (8ª edición); el Máster Universitario en Dirección de Personas (6ª edición) y el Máster en Dirección Internacional de Organizaciones Deportivas (2ª edición).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *