Prácticas en empresa

La mayor parte de los másteres de nuestra escuela de negocios (exceptuando al Executive MBA) contemplan la posibilidad de realizar prácticas en empresas simultáneamente a la realización del programa para aquellos alumnos que no estén trabajando ya.

Para la empresa es muy beneficioso contar con uno de nuestros alumnos en prácticas puesto que:

  • Todos nuestros alumnos son ya titulados universitarios, es decir, que ya han cursado un grado, licenciatura o ingeniería previamente y que se encuentran realizando un máster en el ámbito de la dirección de empresas o de recursos humanos. Por tanto, el alumno en prácticas tiene una madurez y unos conocimientos técnicos muy notables.
  • Todos los programas se cursan entre semana por las tardes o bien los sábados por la mañana, lo cual deja un amplio horario disponible a los alumnos para la realización de las prácticas. Por tanto, la mayor parte de nuestros alumnos tienen una gran disponibilidad horaria para realizar las prácticas durante todas las mañanas y varias tardes a la semana.
  • Además de esto, al tratarse de prácticas asociadas a una titulación universitaria, el alumno en prácticas no disfruta de un contrato laboral por lo que no es necesario soportar los costes sociales de un trabajador en prácticas. El seguro escolar, soportado económicamente por nuestra escuela de negocios, les cubre ante cualquier contingencia o accidente laboral que pudiera ocurrir en la sede de la empresa con la que colaboran.
  • Es un método muy económico y sin riesgos para captar talento para tu empresa, puesto que permite al empresario evaluar a un nuevo posible futuro empleado sin adquirir ningún compromiso con él salvo el de ofrecerle una actividad que le ayude a enriquecer su experiencia profesional y habilidades.
  • En todos los casos se trata de candidatos con una fuerte actitud proactiva, que no se han conformado con la formación universitaria básica, sino que tienen inquietud y un claro compromiso con su carrera y desean profundizar en las habilidades y conocimientos empresariales y de recursos humanos, dentro de su área de especialización.
  • Las tareas a realizar por el alumno en prácticas son muy flexibles, en función de las necesidades de la empresa: pueden centrarse en uno o varios proyectos concretos o bien tratarse de un conjunto disperso de tareas en un área funcional concreta de la empresa.
  • El periodo de realización de las prácticas puede ser, a criterio de las empresas interesadas, entre 3 y 12 meses de duración, pudiendo iniciarse desde el momento en el que arranca el curso a principios de octubre y extenderse hasta el 30 de septiembre de 2013, que es el último día para la realización de las prácticas, por acabar en dicha fecha el presente curso académico.

Con respecto a los compromisos que debe cumplir la empresa con nuestros alumnos se resumen en:

  • La empresa debe designar un tutor para el alumno en prácticas que se encargue de realizar un seguimiento de las tareas asignadas al alumno en prácticas con el objetivo de permitir, en la medida de lo posible, que se apliquen y complementen los conocimientos adquiridos en su formación académica, favoreciendo la adquisición de competencias que les preparen para el ejercicio de actividades profesionales y faciliten su empleabilidad.
  • Es habitual que el alumno reciba una bolsa o ayuda económica durante la realización de las prácticas que le ayude a financiar parte o la totalidad del máster, así como los gastos de desplazamiento en los que debe incurrir el alumno para realizar las prácticas en la empresa. El importe de esta ayuda se negocia habitualmente entre la empresa y el alumno en prácticas.

Si tu empresa está interesada en contar con alumnos nuestros en prácticas, por favor contacta con nosotros por correo en la dirección inede@ucv.es