Prácticas en Europa

En todos los másteres universitarios de nuestra escuela de negocio (exceptuando el Executive MBA) existe la posibilidad de realizar prácticas en empresas de cualquiera de los otros 26 países de la Unión Europea a través de la línea de Movilidad de Estudiantes para Prácticas en Empresa del programa Erasmus. Estas prácticas deben realizarse con una duración mínima de tres meses y preferiblemente durante los meses de julio, agosto y septiembre, para no interferir con el curso académico.

El programa Erasmus concede una ayuda económica que tiene como finalidad contribuir a sufragar los gastos adicionales derivados de la movilidad de los estudiantes (principalmente gastos de viaje y de manutención) derivados de la estancia en el extranjero. Esta ayuda suele ascender a un importe entre los 300 y los 500 euros al mes, en función de unos parámetros que fija el Ministerio de Educación. Adicionalmente, la empresa receptora puede complementar esta ayuda con alguna bolsa económica o compensación adicional en especie.

Si quieres consultar más información sobre este programa, puede consultar más detalles sobre el mismo en la siguiente página:

Movilidad de estudiante para prácticas en empresa a través del programa Erasmus

Las oportunidades en empresas pueden surgir de la bolsa de empresas con las que colabora INEDE Business School habitualmente aunque el alumno también tiene la opción de identificar alguna empresa europea que esté interesada en acogerse al programa, contactar con dicha empresa y desde la UCV realizaremos los trámites necesarios para que el alumno pueda realizar las prácticas en dicha empresa.

Si estás interesado en realizar tus prácticas en alguna empresa europea, por favor contacta con nosotros por correo en la dirección inede@ucv.es